Jump to content

Consulta sobre ocular


N4hu3l1

Publicaciones recomendadas

Hola como están, tengo el sw 150/750 estoy muy indeciso sobre 3 oculares y no se cual comprar :roll: , lo que estoy buscado seria para planetaria y también poder darle alguna otra utilidad si se puede.

estos son los yo tengo pensados, pero si alguien tiene que me pueda recomendar se los agradecería. :D

Por ahora me voy a comprar 1 solo mas adelante comprare otro.

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... a-6mm.html (125x con barlow 250x)

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -6-mm.html (125x con barlow 250x)

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... r-5mm.html (150x con barlow 300x)

Enlace al comentario
En espacio profundo, el BST es imparable! Pero en planetaria yo me tiro mas por el TMB. Si tuviera que comprar uno, iria por ese.

gracias el comentario, creo me ve voy por el TMB

Enlace al comentario

hola Nahuel

Te pregunto ,por que calculas con un barlow para planetaria si a futuro pensas comprarte otro para espacio profundo. Yo iria por un tmb de 4mm o 3,2mm que el equipo te da bien (al menos que no lo consigas)

Enlace al comentario
hola Nahuel

Te pregunto ,por que calculas con un barlow para planetaria si a futuro pensas comprarte otro para espacio profundo. Yo iria por un tmb de 4mm o 3,2mm que el equipo te da bien (al menos que no lo consigas)

Hola tunitas, el de 4 mm no le tienen en stock y el de 3.2 mm podría ser o el 2.5 mm aunque es lo mismo que usar el de 5 mm con barlow

Enlace al comentario

Tirale al TMB yo tengo el de 6mm y el BST de 5mm y me quedo con el TMB que va como piña para planetaria

Enlace al comentario
hola Nahuel

Te pregunto ,por que calculas con un barlow para planetaria si a futuro pensas comprarte otro para espacio profundo. Yo iria por un tmb de 4mm o 3,2mm que el equipo te da bien (al menos que no lo consigas)

Hola tunitas, el de 4 mm no le tienen en stock y el de 3.2 mm podría ser o el 2.5 mm aunque es lo mismo que usar el de 5 mm con barlow

Si en aumentos es lo mismo pero lo que yo refiero es que mi opinion es siempre mejor sin barlow ,un ocular te acerca al objetivo la cantidad de veces como aumentos te da ,mientras que el barlow duplica o triplica el acercamiento o aumento de cierto ocular ,o sea que un ocular bueno como este del que hablamos ganas mas definicion , pero tambien es cierto es un riesgo ya que al estar tan cerca del limite es cuestion de cielo en la ciudad vas a estar siempre sobre el limite y en campo si tenes buen seeing que es una de cada cuatro ,te caes de culo por la definicion . hace caso a los demas conseguite el de 6mm .Un abraso

Enlace al comentario
hola Nahuel

Te pregunto ,por que calculas con un barlow para planetaria si a futuro pensas comprarte otro para espacio profundo. Yo iria por un tmb de 4mm o 3,2mm que el equipo te da bien (al menos que no lo consigas)

Hola tunitas, el de 4 mm no le tienen en stock y el de 3.2 mm podría ser o el 2.5 mm aunque es lo mismo que usar el de 5 mm con barlow

Si en aumentos es lo mismo pero lo que yo refiero es que mi opinion es siempre mejor sin barlow ,un ocular te acerca al objetivo la cantidad de veces como aumentos te da ,mientras que el barlow duplica o triplica el acercamiento o aumento de cierto ocular ,o sea que un ocular bueno como este del que hablamos ganas mas definicion , pero tambien es cierto es un riesgo ya que al estar tan cerca del limite es cuestion de cielo en la ciudad vas a estar siempre sobre el limite y en campo si tenes buen seeing que es una de cada cuatro ,te caes de culo por la definicion . hace caso a los demas conseguite el de 6mm .Un abraso

gracias por comentar, por suerte tengo un seeing bueno-decente y creo que no voy a tener problema con un de 6mm

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...