Jump to content

Lentes de ocular de binocular vintage


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola panas :mrgreen:

Les muestro un poco, ya que desarmé, el conjunto de 2 lentes que traen los oculares del bino vintage Zentih 10x50.

Se trata de un lente planoconvexo y un doblete acromático separados con un cilindro metálico y todo esto a su vez sujetado con otro cilindro roscado.

Lo bueno de esto es que comprobamos que los lentes son de vidrio ya que en muchos binoculares hay lentes de plástico y eso le resta calidad a la imagen.

El cromatismo en este tipo de binoculares está bastante bien controlado pero siempre está presente.

Fueron limpiados simplemente con un paño seco de microfibra. No necesitaban la limpieza realmente pero desarmando se aprende. Y también se puede meter la pata y echar a perder algo :mrgreen:

La verdad sudé la gota gorda para volver a armarlo. :enojado pero valió la pena.

DSC09482.JPG.6cfb3fe2d946ccaf4ae38ee8c47

DSC09484.JPG.1017e4ad5d456263361c7efcc0b

DSC09485.JPG.a5d25f51009403ba150b96f1ba2

DSC09487.JPG.20a58f93e2a6973e62983e88bda

DSC09488.JPG.94441794d1ff1c2d5b462f37448

DSC09489.JPG.2250696d7f8caf5241d944c1bde

Enlace al comentario

Buen ejercicio, me hiciste acordar cuando desarmé por accidente mi Hyperion24. Sudé como loco para volver a armarlo!

Mientras no te haya sobrado ninguna pieza !!! :D

Abrazo,

Enlace al comentario
Buen ejercicio, me hiciste acordar cuando desarmé por accidente mi Hyperion24. Sudé como loco para volver a armarlo!

Mientras no te haya sobrado ninguna pieza !!! :D

Abrazo,

Me imagino lo complicado de los oculares hermano! Tienen más elementos ópticos que un ocular de binocular. Lo bueno supongo es que está todo milimétricamente centrado para no meter la pata.

Enlace al comentario
Muy bueno!..

Che y despues de armarlo hay que hacer algun ajuste o correccion?... O por ahi ya venga todo en su posicion mediante la carcaza?

Las ópticas ya tienen, como vos decis, el habitáculo justo para cada componente. Lo complicado es desenroscar y enroscar los aros metálicos roscados que sólo cuentan con 2 muescas para arrastrarlos. Y no tenés otra forma de agarrarlos. Eso con los lentes. El tema de los prismas es diferente, éstos tienen una posición original y si bien entran en su habitáculo, éste igualmente no es cerrado y los prismas quedan libres y sólo se sujetan con un fleje metálico. Por eso mismo al desarmar y rearmar es común que los prismas no hayan quedado exactos como salieron por eso una vez terminado el trabajo hay que colimar el binocular.

Buena tu pregunta :)

Enlace al comentario
Buen ejercicio, me hiciste acordar cuando desarmé por accidente mi Hyperion24. Sudé como loco para volver a armarlo!

Mientras no te haya sobrado ninguna pieza !!! :D

Abrazo,

Me imagino lo complicado de los oculares hermano! Tienen más elementos ópticos que un ocular de binocular. Lo bueno supongo es que está todo milimétricamente centrado para no meter la pata.

Más o menos, de hecho cuando los armé tenía un montón de aberración esférica... el lente "más inferior" estaba al revés!!! Ahora anda bien por suerte, excepto de día o con la Luna, algunas marcas le quedaron y no quedó limpio del todo. Ya no los pienso desarmar más, total para EP no molesta para nada. Y para la luna el ES14 es "una pasada". :)

Todo esto me pasó porque no los revisé bien cuando los compré en Viena. De los errores se aprende obvio.

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...