Jump to content

Portaoculares para bandeja


dantulkas

Publicaciones recomendadas

Pensando siempre en hacer la observación más cómoda y dado que no me gustaba dejar sueltos los oculares en la bandeja de mi SW150/750 llegué a esta solución que en mi caso no tuvo costo alguno y no demandó más de 20 minutos de trabajo.

Los materiales:

materiales.jpg

1. Plancha de Foam Board (creo que se llama así y si no es así por favor corríjanme) de esas que encontramos en las cajas de algunos electrodomésticos para protegerlos. Yo encontré una plancha pequeña (40x40) en la calle. Lo ideal es que sea de aprox. 18mm de espesor para que sostenga bien los oculares y no llegue al tope de la bandeja (que quede un borde de bandeja para evitar la caída de otros accesorios)

2. Llave para bujías (de las que vienen en las cajas de llaves tubo) o similar.

Marcamos la plancha colocando la bandeja sobre ella y luego la cortamos con un cutter.

corte.jpg

Dibujamos sobre la plancha cortada la ubicación que queremos para los oculares (yo dejé espacio para poder ubicar otros accesorios en a bandeja)

Calentamos a en la hornalla la llave tubo de bujías (esta tiene la medida ideal, ya que es menor que 1,25" y los oculares quedan bien a presión) y con movimiento descendente y circular cortamos sobre las marcas que hicimos previamente. Esto hacerlo sobre alguna superficie que no se vea afectada por el calor de la llave tubo.

calado.jpg

Y listo eso es todo. Van fotos del modelo terminado, jaja

terminado.jpg

montado.jpg

Espero les sirva

Saludos

Daniel

Enlace al comentario

Me encantan las modificaciones ó soluciones caseras, fáciles y si son económicas mejor.

Felicitaciones.

Saludos

Pablo

P.D: Al pad del enfocador le podes poner una tirita de abrojo y en cada pata del tripode otra y cuando no lo tenes en la mano lo dejas pegado ahi.

Enlace al comentario

Muy buena idea, te quedó perfecto.

No sé a quién le robé la idea, pero a mi bandeja le puse velcro, por lo que no uso los tornillos mariposa para sujetarla. Y también pegué un velcro al costado de una pata para "pegar" la bandeja ahí cuando subo el equipo a la terraza (sino no me alcanzan las manos jaja).

Abrazos,

Enlace al comentario

:offtopic

Hola sebas: en mi montura EQ3, la bandeja hace a la rigidez estructural. Me parece que velcro es casi como no poner nada... a vos realmente te funciona? probaste sobre piso irregular como por ejemplo pasto o tierra donde las patas se tienden a clavar un poco en el suelo? Me parece que baila mucho y me costaria encontrar que quede a nivel (para que el goto emboque). Incluso hay un tal :supuestamente Maxi que hasta he visto que llena su EQ3 con arena fina por dentro de los caños para mejorar la estabilidad ante el viento...

Y para que no me reten los moderadores, me parece buenísimo el invento que se muestra en este tópico, solo que en mi caso:

1.- Uso el BST18 casi toda la noche ya que me da la mejor relación de campo y definición

2.- Acostumbro colocar las tapas de mi MAK127 en la bandeja y encima la notebook con los programas de modo que no queda mucho espacio para oculares, los guardo en la campera bien tapados y calientes para que no se empañen.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
:offtopic

Hola sebas: en mi montura EQ3, la bandeja hace a la rigidez estructural. Me parece que velcro es casi como no poner nada... a vos realmente te funciona? probaste sobre piso irregular como por ejemplo pasto o tierra donde las patas se tienden a clavar un poco en el suelo? Me parece que baila mucho y me costaria encontrar que quede a nivel (para que el goto emboque). Incluso hay un tal :supuestamente Maxi que hasta he visto que llena su EQ3 con arena fina por dentro de los caños para mejorar la estabilidad ante el viento...

Y para que no me reten los moderadores, me parece buenísimo el invento que se muestra en este tópico, solo que en mi caso:

1.- Uso el BST18 casi toda la noche ya que me da la mejor relación de campo y definición

2.- Acostumbro colocar las tapas de mi MAK127 en la bandeja y encima la notebook con los programas de modo que no queda mucho espacio para oculares, los guardo en la campera bien tapados y calientes para que no se empañen.

Saludos!

No es taaan offtopic me parece :)

La verdad, no he notado diferencias. Pero también es cierto que lo uso casi siempre sobre cerámicos. Tendría que probarlo. Lo que me mejoró mucho la estabilidad es atarle el contrapeso que no uso o mejor aún, la última vez le até una pesa tipo mancuerna de 5kg. Quedó muy sólido. :)

También está el tema de que una puesta en estación más o menos a mí que no tengo goto me alcanza y sobra.

Abrazo!

Enlace al comentario

Oh, una solucion terriblemente sencilla, practica, facil de hacer y funcional

Gracias por la idea.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...