Jump to content

Consulta de lente de equipo reflector


Mufasa1392

Publicaciones recomendadas

Hola gente, consulta media boba, pero en la ultima salida que hice cerca del campo sucedio algo que no habia tomado en cuenta en el momento de sacar el telescopio. En la salida que hice me dio una ligera sorpresa alrededor de las 3 de la mañana con la rapidez que aumento la humedad, algo que no tome en cuenta.

Mi consulta es, ¿le hace algun tipo de daño al telescopio, o mas importante, al lente?

Llegue al punto en que le caia las gotas al telescopio y ya no tenia tan buena vision con respecto al buscador y al ocular por lo empañado que estaban, asi que fue el momento en que levante campamento, pero me surguio la duda en el daño que le podria haber hecho al equipo.

Desde ya muchas gracias! Saludos!

Enlace al comentario

La humedad en sí mientras observás no debería ser problema (salvo por la electrónica tal vez); lo que sí puede embromar a largo plazo es GUARDAR las cosas húmedas, por la formación de hongos. Se aconseja traer las cosas empañandas SIN GUARDARLAS en cajas, bolsas, telgopores, etc; y dejarlas secar bien en el interior de la vivienda. Después si se guardan como siempre.

Finalmente, como consejo en la noche de observación, un buen secador de pelo ayuda a combatir un poco la humedad. Y para el guardado definitivo, unas bolsitas de trama abierta, rellenas de silica gel, y unos tuppers andan de diez!

Saludos. Ricardo

Enlace al comentario

Como bien dijo Rickchavo, dejalo al aire libre que se seque bien un par de dias y despues lo guardas con bolsitas de silica gel.

Nunca lo guardes durante un tiempo largo teniendo humedad el equipo.

Saludos

Enlace al comentario

En primera instancia, como dicen los compañeros, apenas terminas de observar, el equipo lo dejas adentro de la casa sin guardar nada en cajas o demas, cosa que la humedad desaparezca. Al otro dia lo guardas.

Para atenuar esa condensacion que tanto molesta a la visual y a la fotografia, hay varias opciones. Algunos hacen los llamados Dew Shield. Un usuario de este foro, Maxipolo, hizo un sistema de cintas de calor para estar siempre con el tubo sin condensar humedad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...