Jump to content

Primeros Binoculares Hokenn Fidelity 10x50


martin_r

Publicaciones recomendadas

Hola, ¿qué tal?

Me presento, soy Martín, soy nuevo en el foro y estoy arrancando a hacer mis primeros pasos en la observación del espacio.

Estuve leyendo los post sobre qué binoculares comprar para empezar y me terminé comprando unos Hokenn Fidelity 10x50.

Los acabo de traer y todavía no es de noche así que no pude probarlos todavía (sí mirando los bosques desde el balcón), pero estando en el local me ofrecieron los Fidelity 10x50 y los Xeon 10x60. Ante mi desconocimiento y el del vendedor (que decía saber, pero no se notaba mucho) terminé llevando los Fidelity por el Bak4, que leí en el foro que era mejor que el Bak7 y por el tamaño, ya que mi idea es llevármelos al sur en febrero.

Me dijo el muchacho que si quiero tengo una semana para cambiarlos, así que me pasé por acá para ver qué pueden recomendarme.

¿Me quedo con los Fidelity 10x50 con Bak4 o los cambio por los Xeon 10x60 con Bak7?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Martín bienvenido. Es algo difícil la elección, uno tiene la ventaja de ser 60mm pero es BK7 y el otro es 50mm pero Bak4.

Me quedo con el 10x50, por ser de prisma Bak4, más práctico para llevar de viaje y sostener a mano alzada. Si te gusta observar las estrellas también te va a servir de maravillas.

Los 60mm del otro ganan en confort en la observación y si fuera de prismas Bak4 sin dudas sería mejor que el anterior pero ese milímetro de más que tiene de pupila de salida no es muy aprovechable al ser bk7.

Y el campo de visión es similar en los dos.

A ver que dicen los muchachos.

Enlace al comentario

Hola Rodrigator, ¡muchas gracias por la respuesta!

Anoche estuve probándolo un poco y la verdad, se ve bárbaro a pesar de las luces y edificios de la ciudad, así que no creo que lo cambie.

El único inconveniente que tuve, que no sé si es algo mío o de los binos, es que veo doble (no había tomado nada). No sé si es que hay algo que estoy haciendo mal, si tengo que acomodarlos mejor, o si tienen algún problema.

Espero durante el fin de semana poder dedicarle un poco más de tiempo a ver si les empiezo a agarrar mejor la mano.

Nuevamente gracias y estaré contando la experiencia.

Enlace al comentario

Buenas!!! Si estás viendo doble es que muy probablemente estén descolimados.

Esperaría a ver qué dicen Rodri o Piaggio que tienen más experiencia, pero me parece que tendrías que ir a cambiarlos.

Abrazos,

Enlace al comentario
es que veo doble (no había tomado nada). No sé si es que hay algo que estoy haciendo mal, si tengo que acomodarlos mejor, o si tienen algún problema.

O están decolimados, o probá cerrándolos un poco hasta que la linea de visión de ambos ojos quede centrada. No sé si se entiende. Digamos que la distancia entre las pupilas de los ojos debe ser igual a la distancia entre las pupilas de los oculares.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Buenos comentarios de Sebas y Javier. Seguro están descolimados.

Si tenés la opción de cambiarlos por unos que estén bien hacelo (si lo hacés que te den el mismo modelo, no aceptes otro con la excusa de que es lo mismo. Si no tienen volvé con el mismo), si no, le podés meter mano para colimarlo.

Avisanos que vas a hacer, en caso de que no los cambies lo colimamos a distancia :wink:

Enlace al comentario

Hola a todos, paso para contarles que después de ir la semana pasada y que no haya stock, ayer finalmente pude cambiar los binculares y ahora están mucho mejor.

Ya estuve probándolos un poco y desde el balcón pude ver la luna, Orión, Júpiter y más por la madrugada, incluso a Saturno, aunque prácticamente como un puntito estirado.

El viernes me voy para el sur, así que estoy ansioso por ver el cielo ahí.

Cuando vuelva paso a contar mi experiencia.

Muchas gracias por la ayuda a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...