Jump to content

Paka Paka, "Misión Astronómica" Astronomía para chicos.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Durante el año pasado tuve el desafío de diagramar y escribir los contenidos para un programa que se se emitió por Paka Paka durante la segunda mitad de este año. El programa en cuestión de llama "Cazurros Misión Astronómica"

Los contenidos fueron seleccionados a partir de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios que rigen los contenidos a trabajar en cada instancia escolar a lo largo del país.

La producción fue llevada adelante por la productora de Los Cazurros, un dúo que trabaja hace 20 años con espectáculos para niños. A pesar de algunos reparos que tengo sobre como terminó quedando el producto final en términos didácticos, los programas tienen una factura de altísima calidad y estoy seguro que muchos los encontrara divertidos y disfrutarán de verlos con algún pequeño al lado.

Les dejo el Link para que puedan ver los 13 capítulos.

Fue mi intención que el programa se alejara del típico programa de astronomía con naves espaciales y fotos de agujeros negros. Espero que estos dos observadores inexpertos los ayuden a acercar algunos conocimientos rudimentarios de astronomía a los más chicos.

Un abrazo y espero lso disfruten.

Cualquier sugerencia o error que encuentren no duden en comentármelo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Carlitos, se nota tu impronta ahi!! jajaja

Te felicito por el laburo, en todos los capitulos laburaste?

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ioltaworzo !! geniales los cazurros, mi hijito de casi 3 años le encantan !!! y a papa también :lol: !! Muy bien pensado, muy bien ideado, y la enseñanza que dejan es muy buena, de la manera que explican los distintos temas , con imagen reales y la cuota de humor infantil es espectacular!!

Felicitaciones Iolta , mañana le cuento a la bruja que tengo un forero amigo que diagrama y escribe los contenidos de Cazurros !! Genial!!

Enlace al comentario

Gracias Ricardo! Si escribí los contenidos de los 13 capítulos!!!! Tengo como proyecto ordenar ese material para compartirlo.

Ariel. Me alegra mucho que te haya gustado! Contame que opina tu hijo!!!!

Aclaro que no escribí los guiones, si no que seleccioné los contenidos para cada uno de los capítulos e indiqué como deberían ser "mostrados"

Saludos

Iolta!

Enlace al comentario

excelente carlos !! .que bueno que se te haya dado esta oportunidad che

igualmente vi que anduviste haciendo algunas cositas por rosario y por el norte .

abrazos !

Enlace al comentario

Carlos, muy buen trabajo, he visto los capítulos, son muy buenos.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena Carlos !!!, los vi, mas alla de conocer el trabajo de Los Cazurros, varias veces me pregunte "quien esta detras de esto ??", eras vos !!!!, felicitaciones !!!

Enlace al comentario

Te felicito, vi algunos capitulos junto a mis hijas. En cuanto aparecían me llamaban "papi, papi, veni que están pasando lo que a vos te gusta!!!" Los terminábamos viendo los 3 juntos. Me parecieron muy buenos, no sabía que alguien de esta comunidad había participado en la selección de contenidos.

Abrazo

Daniel

Enlace al comentario

Ariel. Me alegra mucho que te haya gustado! Contame que opina tu hijo!!!!

Saludos

Iolta!

Que opina ?? todos los días a las 11:15 hs esta clavado frente el tele esperanzo los Cazurros!

Enlace al comentario

Felicitaciones Carlitos por el logro, voy a ver si me tomo el trabajo de verlos, pero conociendote estoy seguro que la calidad de informacion y el nivel didactico debe ser de lo mejor.

Saludos y un abrazo

Ale

Enlace al comentario

Muchas Felicitaciones, esta muy bueno el trabajo, y aprovecho para que lo vea mi nena, aver si le llega un pocquito al corazón la astronomía.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...