Jump to content

Desafío de Astrodibujo (Misión Rosetta)


claudio022

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy de nuevo presentando mi dibujo para el desafío. La verdad es que siempre me gustó dibujar, pero por cuestiones de tiempo, hace años que ya no le dedicaba nada de tiempo. Bueno, la cuestión es que aprovechando el tiempo libre de las vacaciones y esta otra pasión que es la astronomía, volví a desempolvar los lápices.

El dibujo en cuestión es una composición de dos fotografías tomadas de la web. La técnica es la habitual usada en el dibujo astronómico, hecho en papel blanco con lápices negros y luego invertir los colores y hacer algunos retoques con algún software para lograr el resultado final.

Sin más preámbulos paso a presentar mi trabajo, esperando sea de su agrado.

 

Desafío_Rosetta.jpg

Enlace al comentario

Iba a participar pero con ese dibujo ya se me quitaron las ganas. Impresionante.

Enlace al comentario

Ah bueno, te quedo muy bueno!, me gusta mucho el alto contraste con el que trabajaste.

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante trabajo Claudio, felicitaciones!.

Pregunta de alguien que se llevó dibujo en el secundario...cuánto tiempo te lleva hacer algo como esto? y cómo hacen si se equivocan en algo?.

Realmente es un laburo digno de destacar.

Saludos desde la cuidad vecina.

Ariel

Enlace al comentario

Gracias Ciro, Rodrigo, Alejandro y Ariel por sus comentarios.

Iba a participar pero con ese dibujo ya se me quitaron las ganas.

No creo que sea para tanto. Esperamos tu dibujo... :)

Pregunta de alguien que se llevó dibujo en el secundario...cuánto tiempo te lleva hacer algo como esto? y cómo hacen si se equivocan en algo?

No sé exactamente el tiempo que me llevó, pero lo fuí haciendo de a ratos en dos días. Además, a medida que voy dibujando, pruebo a invertir los colores con lo que tengo hecho, si hay que correjir algo ya lo voy modificando para evitar llevarme una sorpresa cuando ya está terminado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, elegí hacerlo en negativo, justamente por el mayor contraste que se logra. Puede parecer más difícil, pero no lo es, ya que tomé como referencia para dibujar, un collage de foto/dibujo al que previamente había convertido en escala de grises y luego le invertí los colores, por lo que quedó una imágen con mucho blanco, algunos grises y muy pocas zonas en negro, lo que facilita el trabajo.

Gracias a todos por tomarse el trabajo de escribir sus comentarios.

Claudio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...