Jump to content

Recién iniciado. Algunas preguntas


Vrainlucas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Compré recientemente un Hokenn 114x900 (usado) y van dos veces que lo uso. Al principio entré en pánico porque no podía apuntarle ni a la luna hasta que leí el manual y ví que tenía que alinear el buscador jeje. Anoche logré ver Júpiter y sus lunas galineanas y Saturno y sus anillos. Si bién no hice la puesta de estación fina (no tengo lente reticulado) logré el máximo aumento con la Barlow 2x y el lente de 10 mm, derivaba un poco pero funcionó.

Ahora les quiero hacer unas preguntas:

1) Aunque ajuste los frenos al máximo de los ejes, estos tienen un juego (tal vez de un mílimetro) si los muevo con la mano. No afecta la obervación pero sí al enfocar noto que tiembla la imagen, si no lo toco se ve joya. Es normal?

2) Quiero comprar el ocular reticulado y averigué en una óptica de Mar del Plata y me piden 950 pesos! En serio vale eso o el dueño del negocio quiere que le financie la universidad a sus hijos?

3) Ví unos motorcitos básicos, unas cajitas negras con un flexible para conectar al eje de AR, pero no encuentro que lo vendan ni en Mercado Libre (Argentina). Alguien sabe algo?

Saludos a todos y gracias!

Christian

Enlace al comentario

Hola Lucas, mira, ese juego vas a tener que ver de donde viene, puede ser del sinfín o del tornillo que aprieta el flexible, los 2 son regulables pero si es poquito ni te molestes.

Cuando enfocas se mueve la imagen?? es normal y mientras mas aumentos peor !!

El ocular reticulado pregúntale a Duoptic ahí deben tener , por lo general se usa para un perfecta puesta en estación para astrofotografía, usando el método de deriva, pero para observación no haría falta tanto.

Si yo también eh vistos esos motores que van únicamente en el eje de A.R , la verdad no sabría decirte donde los podes conseguir, pero si me parece haberlos visto en ML.

Espero te haya sido útil, no entendí bien tu primer pregunta , si podes graficar con una imagen seria mejor.

Saludos.-

Enlace al comentario

Holas Vrainlucas te respondo algunas de tus dudas.

1- Es normal que tiemble un poco el focuser apenas enfocas despues deberia estabilizarse........

2- La cuestion del ocular reticulado es que son caros, en duoptic tienen un modelo que es iluminado y vale un poco menos .

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... nados.html

Lo que no entiendo es para que lo queres es para guiar y hacer astrofoto pero con tu montura eq21 o eq2 no creo que puedas hacer fotos con larga exposicion.......

3-Y los motores para tu montura estan alrededor de 1500 pesos en duoptic, son accesorios caros pero bueno los motores valen la pena

http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... -goto.html

Espero te sirva mi ayuda

Saludos

Enlace al comentario

Muchas Gracias Ariel por la respuesta. Me quedo tranquilo entonces con lo del enfocador, si no lo toco se ve bién.

Respecto al juego, no puedo graficarlo (debería subir un video pero no tengo el tele conmigo ahora) imaginate el eje AR, aflojas el freno y se mueve (suavemente porque lo balanceé con la pesa). Ahora lo ajusto, no se mueve pero si tomo el tubo de ambas puntas y trato de moverlo (con cuidado eh) en lugar de que quedar totalmente fijo se mueve un poco en una dirección u otra no importa que tan fuerte ajuste el freno. No mucho, serán unos dos o tres grados en el circulo graduado de AR, pero el juego lo tiene. Eso no se si es normal, o demuestra algún tipo de desgaste del sistema de la montura (es usado). No afecta al parecer la observación pero me preocupa porque no si es normal o no.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Que tal compañero!!!

En cuanto a tus preguntas, paso a contestar:

1) Cuando enfoques, siempre vas a notar algun movimiento de "temblequeo" en la visual. Obviamente, mientras mas suave es el movimiento, menos temblequeo vas a tener. Como dijo ariel, a mayor aumentos, mas se nota.

2) En Duoptic estan 845: http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... nados.html

3) Supongo que te vino con una EQ2, en ese caso, los motores tambien los vende Duoptic: http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... -eq-2.html

Enlace al comentario

Alejandro, gracias.

Entonces no necesito el lente reticulado.

Use el cel para nivelar la base, para apuntar al norte verdadero y para fijar la latitud, todo con ditintos programas y salió bastante bien. Practicaremos más la puesta.

Había visto el motor que publicás, pero lo veo más sofisticado, con varios mandos. Los que ví solo tienen ON/OFF, un selector N/S según en que hemisferio estás, un metal con tornilllo para sujetarlo al telescopio y un flexible para conectarlo al eje. Siendo un simple motor que sólo gira a una velocidad fija en una dirección u otra y el resto elementos mecánicos sencillos esperaba que fueran más baratos, pero capaz que cuestan eso.

Enlace al comentario

Gracias Moska. Me quedo tranquilo con ese pequeño juego en el movimiento entonces. Lo del motor veremos más adelante. Veo por sus comentarios que la eq2 no es apta para astrofotografía.

Son todos muy amables en este foro, voy a participar seguido.

Christian

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...