Jump to content

TEORÍA DE LA RELATIVIDAD


Invitado lola_2410

Publicaciones recomendadas

hola! bueno, soy nueva en esto, pero resulta que hoy me enteré de algo que me tiene muy intrigada, y pese las sucesivas búsquedas en internet acerca del tema no encontré nada al respectro a ún y por eso me inclino a peguntarlo acá.

me dijeron que unos astrónomos argentinos han descubierto una emisión de rayos gamas de una galaxia cercana, donde el registro de la velocidad de dichos rayos fue más alta a la velocidad de la luz (300.000 km/s), por tanto si esto es verdad, se falsea la teoría de la relatividad que plantea a la velocidad de la luz como absoluta...

entonces... ALGUIEN SABE SI ESTO ES VERDAD Y QUE PASÓ CON LA TEORÍA?????

Enlace al comentario

Hola Lola. Bienvenida a EP. Si no has encontrado nada deberías primero que nada, volver a quien te pasó la noticia y preguntarle de dónde lo sacó. Recién allí podremos saber qué tan confiable es la fuente. -

De todos modos no es una noticia menor por lo que, de ser cierta, creo que habría tenido tanta trascendencia como la noticia del agujero negro engullendo una galaxia

Enlace al comentario

lo unico que pude encontrar mas o menos relacionado es esto:

Miden la velocidad de la gravedad

La Teoría General de la Relatividad, formulada por Albert Einstein en 1916, está nuevamente a prueba. El fin de semana pasado, un grupo de científicos de la Universidad de Missouri, Columbia, Estados Unidos, realizó un notable experimento: aprovechando una rara alineación entre la Tierra, Júpiter y un cuásar lejano, se intentó comprobar uno de los principios relativistas, al medir por primera vez la velocidad de una fuerza de la que nada ni nadie escapa: la gravedad.

Todo cuerpo, desde la más diminuta partícula subatómica hasta la galaxia más lejana, está sujeto a la fuerza de gravedad. Una fuerza relacionada de manera directa con la masa del objeto y que actúa aun sobre los rayos de luz.