Jump to content

NGC7635 - La Burbuja


Publicaciones recomendadas

Despues de 3 dias de procesado, esto es lo que ha salido.

Datos:

Ha:

20 lights @ 600s binning 1 a 800mm y 0ºC

50 darks

1 superbias

no flats

OIII:

10 lights @ 600s binning 1 a 800mm y 0ºC

50 darks

1 superbias

no flats

Capturada con Artemis

no Dithering

Autoguiado con PHD

Apilado con drizzle

Telescopio: TS 115mm f/7 Triplet APO

Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD

Cámara: Atik 460EX mono + Rueda Orion + OIII 8,5nm

Guiado: Lunático EZG-60 + Lodestar

Lugar: Daganzo de Arriba. Madrid, España.

A ver que os parece.

Tamaño original:

https://farm8.staticflickr.com/7518/16051276955_d022c7fd8c_o.jpg

16051276955_a3a7dea9c9_c.jpg

Enlace al comentario

Hola Alvaro, el procesado es muy bueno, la sensacion de tridimensionalidad de la burbuja es contundente. Por los "superbias" entiendo que procesaste con PI no?

Te felicito por la imagen

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo.

Si, esta apilada con Pi, esta calibrada con un superbias de 1000 bias, 50 darks y esta apilada con drizzle, con lo que la imagen ha ganado x2 en resolucion y puedo resolver las estrellas dentro de la burbuja.

Enlace al comentario
:shock: Ahhh pero como arrancaste hermano!!! que buena foto che!! No sabia eso de los de "superbias" , !! Se podría ampliar un poquito el tema ?? Felicitaciones che tremenda foto, saludos.-
Enlace al comentario

En los bias se capta el ruido electrónico, los masterbias tienen un patrón de rayas verticales, que salen en el masterlight cuando tienen pocas tomas. Este patrón de los bias se ve mejor si hiciésemos mas bias, porque se quita el ruido, y la herramienta superbias de pix es una herramienta que mediante unos algoritmos (no se cuales) te hace un masterbias simulado de un montón de bias, creo recordar que son 1000, es decir es como si hubiese hecho en el campo 1000bias. Entonces ese patrón de rayas verticales los quita en el light mejor que un masterbias de 50 bias por ejemplo.

El apilado con drizzle también lo probé (drizzle está también en deepskystacker) y me sorprendió. Tengo la misma sin drizzle y las estrellas de dentro de la burbuja no estaban tan claras. La verdad es que me sorprendió lo que dio de si el equipo para ser tan solo a 800mm de focal y 115mm de abertura. :-)

Un saludo desde España a todos :)

Enlace al comentario

No hay mucho para agregar, una de las mejores fotos que vi en este foro.

Saludos desde este lado del Atlantico

Enlace al comentario

Que trabajos impresionantes. Te felicito. Se nota que la tenés clara. Esta me gustó más por el campo más amplio:

https://www.flickr.com/photos/kokehtz/1 ... otostream/

Claro que con la que posteaste se notan más detalles de la burbuja.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Una imagen muy atractiva, tridimensional y con excelentes detalles. Sobre todo considerando el equipamiento y los tiempos de exposición, relativamente cortos. Muy buen procesado de los datos adquiridos.

Felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Koke como estas?, este es un objeto muy lindo, la imagen esta muy bien procesada dado al poco tiemnpo de exosicion que integraste, si le agregaras mas exposicion no tendiras que ser tan agresivo con el reductor de ruido y quedaria mas natural.

Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Ignacio y Matias,

Ignacio, en nuestro grupillo de salidas te conocemos como el Maxi de la Pampa :lol: (Maxi es uno de los mejores astrofotografos con dslr de españa yo creo...)

Matias, mas no le podia dar, la ccd es muy sensible y con mas de 10 minutos se me saturaba la imagen (estaba con luna llena) de ahi las tomas de 10 minutos tan solo.

Un saludo. Alvaro.

Enlace al comentario

Buenos días

koke ,, esta muy buena la toma

las atik andan muy bien para zonas con mucha nebulosidad

terrible los detalles que levantas de la burbuja ...

felicitaciones

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...