Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ramosarenas

Modificar la exposición con AmCap

Recommended Posts

ramosarenas

Buenas a todos,

Anoche me puse a probar mi webcam Conceptronic Flexcam y mi telescopio Celestron 114/900 y motor de seguimiento para tomar algunas imágenes de Júpiter.

La usé en foco primario y abrí el conocido programa Amcap para configurar las opciones de brillo, nitidez, gamma, etc...Decir que no es la primera vez que uso la webcam. Antes la había probado con una Barlow 2x y había obtenido una foto mas que decente. Pero siempre he pensado que los aumentos eran excesivos y se podía mejorar el enfoque, por lo que decidí probar sin Barlow.

Me costó dios y ayuda centrarlo en la pantalla del portátil y cuando lo tuve apliqué los valores que había grabado en mi anterior observación. Pero a diferencia de esa vez, Júpiter me salía quemado (una bola blanca). Como veis en la imagen que adjunto la exposición está configurada a valor 4. Cuando intento reducirlo a valores más pequeños salta al 0 y la imagen se pone en negro. El siguiente valor por encima es el 7, es decir que va dando saltos. No puedo configurar por ejemplo un valor de 2 o 3 que estoy seguro que sería el ideal.

Entiendo que cada webcam tiene unos valores predefinidos pero cuando lo bajo de 4 a 0 la imagen se va oscureciendo poco a poco y en dicho proceso puedo observar una imagen óptima de Júpiter.

¿Alguien sabe si es posible poner un valor de exposición 2 o 3? ¿Habría que modificar algo en los controladores de la webcam? La verdad es que el chip puede adaptarse a ese nivel de exposición pero no se queda fijo.

También he usado el software Selene pero en ajustes me sale el mismo cuadro que salía con Amcap.

Gracias a todos por leerme. Un saludo

2yluv44.jpg[centrar][/centrar]

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hugo erpen

Hola, probá con el soft que te sugiere Danielda, que es muy piola.

Igual, por el gráfico que subiste, creo que ese valor (4) te viene predeterminado por algún otro seteo, a juzgar por la tilde al costado. A lo mejor ese valor te viene inamovible por alguna otra opción o parámetro marcado.

De todas maneras probá con el otro soft, la exposición o ganancia es un parámetro que sí o sí deberías poder variar, ya que no todos los planetas tienen el mismo brillo. Sino, no tendría sentido.

Contános como te fue.

Saludos,

Hugo.-

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ramosarenas

Danielda, gracias por el software, está genial. Muy configurable.

Ojalá me funcionase porque al abrir de nuevo "filter options" sale la misma pantalla. Supongo que estará predeterminada por la webcam.

Hugo, seguramente sea ese parámetro "auto" que aparece marcado en sombreado. He probado modificando todos los valores y no hay manera de quitarlo.

Me da mucho coraje porque como te dije al bajar el valor de 4 a 0 se modifica progresivamente la exposición y por momentos se ve ideal. Como dijiste poder se puede.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hal9000

Ramos, fijate de probar lo siguiente:

No uses el mouse para mover el control de slide, sino el cursor del teclado (izq-derecha), quizas te deje ir punto a punto.

A lo sumo , hace clic una vez con el mouse para fijar el foco en el control propiamente dicho, para luego usar el teclado

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ramosarenas

Hal9000 me acabas de salvar la vida. Has dado en el clavo, era justo eso. ¡Gracias!

Ahora puedo ir variando la exposición poco a poco. Prometo poner una imagen en cuanto la use.

¡Sois los mejores!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hal9000

Me alegro mucho que te haya servido.

AmCap es de los mejores, mas livianos y sencillos softs para captura, y siempre lo recomiendo, ya que lo he usado con muchas camaras distintas (Hablando de webcams solamente).

Estas en Cordoba, España, no?, si es asi te recomiendo por favor aclaralo en la ubicacion para evitar confusiones.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


×