Jump to content

Tres tránsitos sobre Júpiter 24/01/2015


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos perdón por la demora en la subida del evento pero ayer no pude por cuestiones personales editar por lo que recién hoy me puse con esto; les cuento que mi setup y procesado fue el siguiente:

EQUIPO:

*SW Explorer 200P + NEQ5 con goto

*Barlow SW 2X (acromática)

*Filtro SW #ND96 (polarizador)

*Videocamara cctv Samsung scb-2000P

*Capturadora Mygica Capit

PROCESADO:

*VirtualDub 1.10.4 (captura y corte de video)

Nota: con el VirtualDub tome el video original de 27 minutos y 14 segundos y lo dividí en 11 videos de 2 minutos y 30 segundos cada uno; previo haber realizado la captura en AVI con codec DIB a máxima calidad y sin compresión alguna...pesaba sus buenos 47.3 GB de tamaño :shock:

*Registax 6 (apilado y procesado)

Nota: Con el Registax 6 procese cada video de 3747 frames apilando solo los mejores 1500 (Best Frames) y obteniendo una imagen que guarde en formato .png de 16 bits y en cada imagen utilice los mismos valores de wavelet para evitar diferencias de contraste y tonalidades. Finalmente alinié las 11 tomas .png y guarde el alineado en formato AVI con codec XVID a razon de 2 frames por segundo con lo cual me quedo un video de 5 segundos de duración.

Gimp 2.8.14 (gif animado)

Nota: Gracias al forero Ale_G 9000 que me explico como hacer un gif animado usando Gimp es que puedo hoy mostrárselos acá :D

Este es el video de media hora acelerado en 1 minuto aprox. :wink:

https://vimeo.com/117748127

Algunas fotos individuales del evento con indicaciones:

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70alineado_final.gif[/attachment]

Saludos y hasta la proxima gente astronomica :mrgreen:

7.jpg.2fa87b1f8c0dfe5d564d9200c3340604.j

11.jpg.e071a97abeee3e514b075c63cbde44af.

alineado_final.gif.fa21075678e74ede5a418

Enlace al comentario

Creo que una de las satisfacciones mas grandes luego de tener varias horas de captura y procesado es entrar al foro y ver que hay compañeros de afision al que le gusta tu trabajo y que encima te orientan con los errores de los que no te diste cuenta al momento de procesar como lo hace juaquito con su comentario (Gracias :D ) por lo que les agradezco a cada uno de ustedes por pasarse un rato a comentar y marcar los errores que pueden llegar a darse cuenta. Saludos desde San Juan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...