Jump to content

No entiendo nada


brgig

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy un total novato en esto. Nunca observe las estrellas con ningún aparato, pero me encanta hacerlo a simple vista, por eso me regalaron un Telescopio Refractor Daza 400x30 (por lo que vi es malisimo). Leí algo en la sección de Primeros Pasos, pero no entiendo mucho, y quería saber que puedo llegar a ver con dicho telescopio.

Gracias!

P.D.: También trae 2 lentes con aumento H6mm y H12.5mm. No se para que sirven ni como se usan. Agradecería que me explicarán con muuuuuuuucha paciencia, puesto que soy un completo novato.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, lo básico:

Tu telescopio tiene una apertura (tamaño del objetivo o lente frontal) de 30mm y una distancia focal F (la distancia a la que se concentra la luz que entra al tubo, como lo hace una lupa) de 400mm.

Los oculares sirven para variar el aumento del telescopio y se ponen en el portaocular (o focuser) con el cual se hace foco girando una perilla.

El aumento se calcula así: se divide la distancia focal del telescopio por la del ocular, por ejemplo 400/6 = 66,7x que significa que se ve como se vería estando 66,7 veces más cerca. Con el otro ocular es 400/12.5=32x

Saludos

Enlace al comentario

Principalmente la Luna. Deberías ver Júpiter y sus satélites aunque sin mucho detalle.

Probalo y contanos qué viste y cómo lo viste.

Bajate el software Stellarium para guiarte en el cielo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...