Jump to content

PROBLEMA INVALID PKG 0040


Fab 27

Publicaciones recomendadas

AUXILIO!!!!!! Tengo un telescopio Nexstar 6SE, lo conecté a mi PC para usarlo con el Stellarium, todo iba muy bien hasta que al cerrar el programa y volver a utilizar el telescopio de forma manual, me presentó un problema de Bootloader Failed Invalid PKG 0040. Bscando en foros pude encontrar la "solución" y era actualizando el firmware, lo hice y descargó todos los paquetes de manera correcta en el telescopio, pero ahora resulta que al encenderlo me da un fallo de "Sin respuesta 17 (modelo no valido)".

Estoy desesperado porque no he podido lograr arreglar esto....

Por favor si alguno le ha pasado y ha logrado solucionar el problema le agradecería eternamente su ayuda!!!!

Pura Vida!!

Saludos desde CR.

Enlace al comentario

Hola Fab,

Podrías consultar en el foro de celestron. Yo tuve problemas con la AVX con la rutina de alineación polar y me bajé el firmware beta. Por lo que estuve leyendo en los foros, ese tipo de cosas suelen pasar con los mandos NexStar. Entrá a http://www.teamcelestron.com, pedí el alta como usuario y revisá entre los mensajes si hay alguna pista, te puede servir de ayuda.

/

Entré en el foro, hay una versión del firmware (beta) que producía eso al actualizar el mando (Después de actualizar el firm da error 0040). Solo fallaba en las monturas Alt Az y en teoría la última beta corrige eso.

/

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Hola, el mensaje es claro de que le cargastes un firmware no válido para ese modelo de montura...es raro que el propio software de Celestron te haya permitido cargarlo y mas aún grabarlo....pero bué.

Ese fallo es el famoso "NO RESPONSE 17" y significa que los encoders de los motores no comunican con la placa, normalemente quedate tranquilo que es problema de firmware y se soluciona. Descargá de la web de Celestron el soft para actualizar y el firmw correspondiente a esa montura y proba a actualizar otra ves, si no pasa nada lamento decirte que tu hand pad tiene un BRICK que significa que la eprom tiene grabado un firmware erróneo y quedó bloqueda o trabada ahi sin nada poder hacer mas que abrir el hand pad, retirar ambas eprom y grabarlas directamente afuera haciendo uso de una grabadora de eprom. Por suerte hay lugares de eletrónica donde hacen el servicio de grabado y no es caro.

Si arreglas el teless te doy un consejo: no uses ningún firmware que no sea oficial de Celestron!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Gracias por su atención muchachos!!

Claudio, revisaré el link de ese foro para ver que encuentro, además te cuento ayer al cargar por enésima el firmware he notado que el mismo programa CMF me descarga en apariencia dos firmware distintos. Al terminar de descargarlos en el telescopio igual aparece el mensaje no respuesta 17, si oprimo back la pantalla parpadea y aparece otro que dice si respuesta 16 y si vuelvo oprimir back que en pantalla por así decirlo normal pero no tiene de título Nexstar SE sino quepone Avanzad GT.

Gabriel, espero que sea algo fácil de verdad porque el telescopio lo me llegó el 10 de diciembre del año pasado y ya te imaginarás el sufrimiento que tengo por estropearlo, tanto por el dinero como por el poquísimo tiempo que lo he podido utilizar, ayer me falto pero poquito para acostarme, abrazar la almohada y llorar (y no miento). Te digo que fue de la misma página de la Celestron que descargué el CFM, de hecho dice que la última actualización es del 3 de diciembre 2014, me extraña sobremanera que haya leido en internet en muchos sitios y foros que han tenido problemas similares al actualizarlos.

Muchas Gracias a los dos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...