Jump to content

Lovejoy desde Barreal


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Y se va la segunda...

La idea original, planeada para mi día de arribo, era hacer un campo amplio del cometa con Pleiades y Nebulosa de California (como el APOD de ayer :( ). El tiempo no lo permitió, y cuando pude retomar un par de días después, tenía configurado el equipo de otra manera (cámara en focal nativa para hacer Sh2-308). Probé un tiro a Lovejoy, y salió tan bién que le dediqué 40 minutos. Junté 30 tomas de 1 minuto, a iso1600.

Hoy procesé la serie, como para aislar al cometa, y lo combiné con las estrellas de un par de tomas. Me gusta el resultado, donde traté de no saturar el núcleo, y preservar las estructuras del coma y la cola.

saludos

Ignacio

lovejoy_2015_01_20.JPG.fdc60908ee3c22dfe

Enlace al comentario

Preciosisima Ignacio!!., un lujo.

Me alegro que hayas podido aprovechar bien, el poco buen clima que tuviste!.

Con respecto al seeing que mencionaste en otro post, siempre es asi por la zona cuyana oeste, con pocas excepciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy hermosa Ignacio!!

Impresionante la cantidad de detalles de la cola.

Aparte, la foto en su conjunto tiene un efecto tridimensional impresionante!!

Me encantó. Gracias por compartirla y felicitaciones!

Ciro

Enlace al comentario

Muchas gracias, amigos, por sus expresiones siempre entusiastas.

Hal: lo que no me cierra es que servicios como 7timer y meteoblue siempre reportan un seeing excelente. También, me pregunto como será el seeing a 2500 msnm dónde está el observatorio principal.

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio, hermosa foto, espectacular el color y detalles en la cabeza y cola del cometa. Muy buen resultado de combinar el fondo, las estrellas y alguna galaxia de yapa estan muy sutiles y prolijas.

Felicitaciones por este trabajo y por el del post anterior (La Gaviota). Estoy seguro que en esas tres noches y media vendran otros trabajos impecables, como ya es tu estilo.

Abrazo

Aldo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...