Jump to content

Mosaico de M42 a la cabeza del caballo


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles una nueva imagen resultado de hacer un mosaico de 3 imágenes que van desde M42 a la cabeza del caballo.

He renegado bastante, pero estoy contento con el resultado. He renegado al principio con la alineación polar con la nueva versión del software ya que desde mi patio las estrellas que me da como opción están todas tapadas por edificios y no logro precisión. Así que volví a la versión 3.35 y por suerte se solucionó el problema.

La he procesado varias veces ya que me resultó complicado hacer el mosaico y disimular el paso entre una imagen y la otra, como así también las diferencias entre ruidos y colores, iluminación de fondo, etc. Igualmente se nota pero estoy conforme, estube leyendo y creo que mejoré un poco en esto en cuanto a mosaicos anteriores. La unión de las 3 imágenes la hice con pixinsight star alignment.

La de M42 resultó de hacer HDR con 50 lights de 300 segundos iso 800 más 40 lights de 15 seg iso 800. La de la cabeza del caballo de 50 lights de 300 segundos iso 800 y la del medio de 30 lights de 300 segundos iso 800. Me tomó varias noches de adquisición, ya que suma un total de casi 11 horas y junto entre 2 y 3 horas por noche.

Las tomas fueron realizadas con LP 66 400, canon T2i, eq5. En las tomas de HDR las estrellas quedaron raras, pero no las pude mejorar.

Cualquier sugerencia o crítica bienvenida.

Les dejo un link con la imagen en mayor tamaño.

http://sim1.subirimagenes.net/img/2015/ ... 423455.jpg

Enlace al comentario

Muy buen trabajo! si es claro lo que dice sobre las uniones de las fotos y las diferencias de fondos e iluminaciones, pero sobre esos pequeños detalles resalta mucho mas el complejo trabajo de realizar este mosaico; de nuevo felicitaciones por tremenda foto!!

Enlace al comentario

FELICITACIONES PANCHO!!! Muy buena trabajo che !!! :shock:

Si tuviera que decir algo, solo de molesto, te diría lo de los centros de las estrellas, pero nada, yo vivo renegado con esos centros guachos... Exelente mosaico; es un laburazo eso de los mosaicos..

Te agradezco que publiques tus trabajos, en lo personal me sirven mucho para aprender y comparar.

¿La tomaste con un refra? porque no veo spikes

Que bueno lo que comentas del HDR, había scuchado que te prmite juntar expos de distintos tiempos pero no lo he probado nunca, despues te consultaré para desburrarme

Saludos

Federico

Enlace al comentario

Muy muy bueno Pancho , terrible ese mosaiquito eh!! Felicitaciones !!

Que bueno lo que comentas del HDR, había scuchado que te prmite juntar expos de distintos tiempos pero no lo he probado nunca, despues te consultaré para desburrarme

Saludos

Federico

Me adhiero che, yo también quiero !!

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos.

Las tomas las hice con el Long Perng 66 400 refractor con el field flattener.

El centro de las estrellas quedó algo oscuro en la toma del caballo y quedó bastante raro en M42 por el HDR, la verdad es que es la primera vez que uso esta técnica, por lo que no tengo experiencia con los parámetros a modificar. Seguí este video

Igualmente hay muchos más en youtube.

Lo que yo hice fue apilar en pixinsight las tomas de 300 y las de 15 segundos en masters separados. Luego crop, DBE, Background neutralization, colorcalibration, scnr. Finalmente use star alignment para registrar y use el proceso llamado HDR composite para hacerlo. Después de esto uní las 3 imágenes del mosaico y le apliqué deconvolución y luego seguí el procesado normal, masked stretch, recorte de histograma, curvas, ET. El ruido lo traté con GRAYCstoration que funcionó 10 puntos.

Muchas gracias a todos, saludos.

Enlace al comentario

Hola Pancho

Buenísima composición, una pregunta. colocaste un filtro o varios entre la cámara y el teles. ? y si es así cual fue ?.

de antemano gracias por la data.

Saludos.

Enlace al comentario

que bestia 11 horas...sos un genio por varias razones; te las enumero si queres:

*Usas una montura que no es de las mas grosas para hacer seguimiento, al menos no como la HEQ5 o NEQ6

*usaste un refractor de solo 66mm para obtener todos esos detalles

*usaste la tecnica HDR que tanto quiero aprender a aplicar, al menos con mi humilde y experimental camara cctv

y como si eso fuera poco tu equipo es tan parecido al mio que eso me llama siempre la atencion cada ves que veo una de tus producciones porque puedo adelantare en el futuro cuando consiga una mejor camara de la que tengo :)

Gracias idolo!!!!

Enlace al comentario

Jajaja muchas gracias nico!

Te enumero las respuestas

1) No tengo plata.

2) Use el refractor porque cubre mucho más campo para hacer el mosaico, yo también quedé sorprendido con los detalles que trajo.

3) Solo seguí los pasos del video y quedó bastante bien a mi parecer.

El 200 es tremendo cañón, yo también veo gente que tiene mejores cámaras que la canon y deliro, pero también juntan gran cantidad de horas y tienen mucha más experiencia en procesar las imágenes, eso creo que también suma mucho en la imagen final.

Hay que disfrutar cada momento con las imágenes que vas obteniendo e ir compartiendo experiencias y aprendiendo, renegando pero disfrutando.

Saludos y gracias a vos.

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Pancho

Coincido con el nivel de detalle en toda la imagen. Que rendimiento el 66 !!

Me sorprendió también tu comentario respecto de los edificios

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio y Matías, San Francisco es una ciudad pequeña de 70 mil habitantes, pero vivo en pleno centro a una cuadra de la plaza, por lo que los pocos edificios que tiene la ciudad (hay hasta uno de 12 pisos que por suerte este está del otro lado de la plaza) me rodean, igualmente la polución lumínica no es tan grave y se pueden lograr estos resultados sin filtro.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...