Jump to content

Videoastronomia de un sombrero desde San Juan


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo otro de los objetos que logre fotografiar con la videocamara cctv Samsung scb-2000P y mi 200 mm + filtro antipolucion con las mismas técnicas de siempre, salvo que en esta oportunidad les dejo la comparativa de las imágenes antes y después de procesarlas con FitsWork 4.47 (una ves apiladas por su puesto con Registax 6, con un total de 1000 frames)

Como verán el color verdoso se debe a la predominancia de absorción de mi filtro en el amarillo y algo del azul...resaltando el verde por lo que ansío lograr probarla bajo un cielo extremadamente oscuro en algún momento sin filtro para ver que diferencias puedo conseguir :wink:

A continuación les dejo algunos datos de esta galaxia en particular:

La Galaxia del Sombrero (también conocida como Objeto Messier 104, Messier 104, o NGC 4594), es una galaxia lenticular de la constelación de Virgo a una distancia de 28 millones de años luz. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1781.

Tiene un núcleo grande y brillante, una inusual protuberancia central, y una destacada banda de polvo en el disco galáctico. Desde la Tierra, es vista de canto, lo que le proporciona una apariencia de sombrero sobre un quinto del diámetro de la Luna llena.

Es una galaxia espiral de la 8ª magnitud de tipo Sa o Sb. Es invisible a simple vista, pero fácilmente reconocible con pequeños telescopios.

 

Galaxia del Sombrero (M104) FINAL PARA PUBLICAR.jpg

Enlace al comentario

Gracias por pasar muchachos...es mi primer galaxia en buen tamaño que logro detectar bajo condiciones climáticas buenas y cerca del cenit...lo único en lo que le escape es haber procesado de mas con lo cual me comí algo de la galaxia también :roll: pero bue, como verán el gradiente de fondo incluso utilizando filtro antipolucion es abismal por lo que la próxima ves probare hacer una toma sin filtro e intentare luchar con el gradiente de contaminación lumínica para ver si me va mejor o peor pero prometo realizar una salida al medio de la nada para probarla con todo tipo de objetos :mrgreen: y así descubrir su verdadero limite :supuestamente ya que desde el punto de vista del setup digital estoy en lo mejor que puedo configurarla.

Saludos sanjuaaaaninos :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...