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Tuneo neq6


koke_htz

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Buenas noches!

Mañana vamos a empezar un amiguete y yo a modificar mi neq6 pro II. La vamos a poner las dos carcasas de AR y DEC, todos los rodamientos, arandelas y casquillos y el cambio de engranajes a poleas, así como pulido de coronas y bisinfines y cambio a grasa de litio buena.

Iré poniendo como va avanzando el tema y resultados en cuanto a calidad de guiado.

Todo esto es gracias a un compañero, Fernando, quien sabe mucho sobre monturas y es un crack en cuanto a calidad de modificaciones.

Las carcasas son estas:

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s6m4xi.jpg

Y los rodamientos poleas y casquillos son estos:

2zp6p1k.jpg

2ntgw9v.jpg

Empezamos:

Simplemente poner como va avanzando la cosa:

xm0rrc.jpg

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2utgbpe.jpg

2cxbvis.jpg

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Editado por Invitado
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gracias a todos, he puesto las fotos de como va en el primer enlace.

estare atento a la modificacion!!!!
Epa! que buen proyecto. Va a ser un buen documento.

Pues adelante tío!!! :D

Gracias chicos :-)

Buenas!

Que ventajas da ésta modificación?

Gracias

Diego

Diego, Permite cargar mas peso (la gente las mete newtons de 300mm)

Pero sobre todo lo que mejora es el backslash y las torsiones. date cuenta que ya no hay engranajes, ahora directamente va del motor al bisinfin, traccion directa, el unico backslash que puede tener es entre bisinfin y corona, la cual esta ademas galgada y queda centrada con el bisinfin.

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Si por favor, mantengannos al tanto del proceso con un registro en lo posible fotografico como este!!

A mas de uno le va a venir bien.

Saludos

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Si esta con engranajes no me animo a realizar la reforma a poleas.

Soy el único de cuatro personas que hicimos la compra a España de las cajas que la colocó.

A si que me atrevo a decir que es la única MEQ6 de la Argentina tuneada de esta forma. JAJAJAJAJAJ.

Saludos. y espero ver detalles de como quedo todo terminado y del funcionamiento.

Vale mucho ese aporte por estos confines.

La experiencia de los demás es la que nos hace aprender a todos.

Saludos.

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Bueno, pues ya esta terminada y así ha quedado!!

Lleva poleas y el backslash es 0... El único backslash que tiene es entre corona y bisinfín, porque la tracción del motor es directa al bisinfín con la polea.

Ahora a probarla en el campo ajustándola con peso para dejarla aún más fina!!!

16502256515_d4c0f2e26c_o_d.jpg

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Resultado con viento. Un viento que tiraba las sillas y que hasta tuvimos que poner los coches a modo de pantalla para evitar que el viento les diese directamente.

La montura lleva montada 13kg y el telescopio guía es un 460mm de focal.

Cuando se paraba el viento, esos picos se quitaban y quedaba prácticamente una línea recta... Increíble.

5l9frk.jpg

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