Jump to content

Espacio Profundo en C5N!


Publicaciones recomendadas

El 26 me invitaron al programa de 0a5 de C5N para conversar sobre el asteroide 2004BL86.

Acá les dejo el link con esa parte del programa.

FLRAw4YgkA8

Saludos

Iolta.

PD: Equivoqué el numero de asteroides descubiertos desde Argentina, así que si algún forero me puede dar el dato correcto y actualizado se lo agradecía mucho.

Enlace al comentario

Muy..pero muy buena Iolta !! me la vi a toda !! Felicitaciones !!

Enlace al comentario

justamente ese dia haciendo zapping pongo C5N y veo al delincuente de carlitos en la tele :) . felicitaciones che !! y cuando te alcanzaron la papa fue la mejor explicion que escuche sibre un cuerpo menor !!

vamos charly !!!

saludos che !!!

Enlace al comentario

Carlos: felicitaciones fuiste muy didáctico en la nota. Eso sí, los muchachos de C5N, primero te habían puesto Aficionado a la Gastronomía, luego retiraron la G.

Saludos

Enlace al comentario

Carlos excelente!! Muy didáctico y claros los conceptos, como debe ser!!

Bien ahí haciendo un reconocimiento a la comunidad y a los astrónomos amateurs! Te mando un abrazo a la distancia

Ciro

Enlace al comentario

Que grande Iolta. La nota tiene unas cuantas joyitas... Como resolviste lo del chupacabras es genial... Lamentablemente estamos acostumbrados a tener periodistas que no tienen la más p..álida idea de que preguntar por que no se ponen a leer ni un folleto antes de encarar una entrevista.

Más allá de eso la nota está genial. El cierre me encantó. Felicitaciones Iolta. Un gusto tenerte en la comunidad.

Abrazo.

Enlace al comentario
Carlos: felicitaciones fuiste muy didáctico en la nota. Eso sí, los muchachos de C5N, primero te habían puesto Aficionado a la Gastronomía, luego retiraron la G.

Saludos

Felicitaciones , muy claro para todo el mundo lastima que tengan que pasarla a esa hora , y la G de mas es que la producción seguro no entendió lo de la papa :lol:

Enlace al comentario

Muy bueno Carlos:

Me encantó lo del Chupacabras...

También la presentadora....

¡Muchas gracias por repetir varias veces la dirección de EP!

Estuviste genial a pesar de los nabos que te tocaron...

¡Mis más sinceras felicitaciones, Che....!

Saludos y a seguir metiéndole para adelante...

Rodolfo

Enlace al comentario

Felicitaciones Carlos, aprovecho para agradecerte la orientación y ayuda que nos brindaste a un grupo de foreros, para la charla en la EP 26 de Muñiz. Este año tenemos ganas de hacer las practicas con los niños.

Saludos.

Enlace al comentario

Carlos es para felicitarte la manera clara y didactica con que explicas temas con algun grado de complejidad para la gente comun, diria yo, esa media hora la llevas tan bien que parece mucho menos tiempo....

Felicitaciones por el logro!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por la buena onda!

La verdad es que en el programa fueron muy amables, todo lo amable que se puede ser en un espacio con la lógica del instante completamente internalizada.

Por eso me parece loable que hayan decidido dedicarle casi media hora al tema.

Saludos para todos.

Y sigo a la espera del dato real de los asteroides descubiertos desde Argentina.

Enlace al comentario
Gracias a todos por la buena onda!

La verdad es que en el programa fueron muy amables, todo lo amable que se puede ser en un espacio con la lógica del instante completamente internalizada.

Por eso me parece loable que hayan decidido dedicarle casi media hora al tema.

Saludos para todos.

Y sigo a la espera del dato real de los asteroides descubiertos desde Argentina.

Carlos, por lo que estuve averiguando, son cerca de 85...

El dato lo saqué de acá, parece confiable. http://asteroides-liada.blogspot.com.ar ... tinos.html

Lo único, es que la lista es de 2011.

Igual, estária mejor que un forero que tenga la data posta o que se dedique de lleno al tema, verifique el dato. Yo me puse a buscar, porque me interesó saber..

Un saludo y felicitaciones neuvamente!

Ciro

Enlace al comentario

Un orgullo de verte loco.

La verdad que fuiste muy claro en todo.

Es como explicar a un ciego a ver.......

La gente que no esta en esto, lo ve todo como cosa rara no?.

Saludos y felicitaciones.

Enlace al comentario

Ayer me quede mirando el video, y me acorde mucho las noches astrofotograficas en Uspallata juntos. Un alegron ...sos el mismo de siempre, con la misma pasion...las cosas pasan pero nos une lo mismo Charly.. ;)

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones Carlos! Esta noche la veo completa. Me mató la musiquita de fondo que te pusieron... jejeje.... y eso que todavía no vi la parte sobre el chupacabras!

Muy buena tu pregunta sobre asteroides descubiertos desde Argentina. La verdad que no tengo nada actualizado. Pero en Objetivo Universo de Feinstein y Tignanelli, edición 1999, afirman en el Apendice 9 que de 1921 hasta junio de 1993 se descubrieron 87 asteroides desde observatorios argentinos, y luego incluyen una tabla que enlista dichos asteroides.

Por otra parte, aquí un link a una lista de 2011 con asteroides descubiertos en Argentina que ya cuentan "con nombres definitivos" .... pero como verás todavía no figuraba (11441) anadiego

http://asteroides-liada.blogspot.com.ar ... tinos.html

Muy buena pregunta para investigar, si consigo algo más actualizado lo posteo.

Por último, aunque finalmente no fue un descubrimiento de asteroide, como anécdota te cuento que el astrónomo aficionado Carlos Colazo desde la EABA (re)descubrió el 2012 OY2 pero posteriormente, una vez investigado a fondo por el Minor Planet Center (IAU), su órbita fue asociada a las de otros objetos (el mismo objeto!) anteriormente descubiertos. Parece que ese asteroide fue observado por primera vez en Steward Observatory, Kitt Peak-Spacewatch en 2007 y se estableció que este asteroide fue luego redescubierto 2 veces, por lo que cuenta con las siguientes denominaciones provisorias (equivalentes) 2012 OY2 = 2007 TK192 = 2011 JP12 Perdón por haberme extendido, pero lo viví de cerca. Toda la info sobre este episodio se puede leer en: http://gafoaceaba.blogspot.com.ar/p/des ... 2-oy2.html

Y si de asteroides se trata, debemos recordar la participación de Carlos Colazo en el descubrimiento del sistema de anillos del asteroide Chariklo, que fue noticia mundial y que hay post en este foro.

Saludos,

Marcos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!

Me alegra no haberme mandado muchas macanas.

Aulogelio: Precisamente Tignanelli fue quien me hizo notar que metí la pata con el dato de la cantidad de asteroides!

Ricardo: Esas noches de frustración y alegrías son inolvidables!!! Nunca vi a nadie llegar a las 5 de la mañana sin haber podido poner en estación una montura como me paso a mi ese enero! Buenisimas noches!

Abrazo para todos.

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...