Jump to content

Consulta sobre barlow generica 3x


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, recurro a su sabiduria y su propia experiencia para saber si esta barlow generica 3X acromatica es tan buena como la Sky Watcher 2X acromatica que tengo y que me vino con mi telescopio 200/1000 por lo que les pido que quien tenga una de estas y pueda compararla en visual (y en astrofotografia tambien) con esta genérica 3x por favor me lo haga saber ya que estoy en la busqueda de una barlow 3x tanto para visaul como para astrofotografia y esta en TRES MARES e INGENIERIA OPTICA esta a $600.

Hace tiempo atras logre realizar un test entre la Sky Watcher 2x y la GSO 3x y los resultados tanto en astrofotografia como en visual fueron negativos para la GSO pero no consigo que nadie me preste una generica 3x como esta que les muestro por lo que estoy a ciegas con su calidad y prestaciones y es por eso que recurro a su experiencia y sabiduria.

Les dejo mi post de comparacion para quien le sirva recordar los resultados obtenidos y espero sus respuestas:

barlow-sky-watcher-2x-vs-barlow-gso-3x-t27659.html

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

New-Standard-Lens-Metal-1-25-31-7mm-3x-A

New-Standard-1-25-31-7mm-3x-ACHRO-Barlow

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola yo tengo una y no son lo mejor ,aclaro que solo la use en visual ,lo que es notorio es la reducción de campo y un poco en la nitidez, a mi en un 200/1000 que tenia no me convenció.

saludos y buenos cielos jorgevz

Enlace al comentario

Excelente jorge, gracias por tu comentario tan valioso...veremos que dicen los demás foreros y si alguno la alcanzo a utilizar para astrofotografia que se pase una fotito haber como rinde; ya que el principal uso seria usarla con la videocamara cctv samsung que tengo por lo que la reducción del campo no me sera de gran importancia pero si su nitidez y su corrección de la aberración cromática ;)

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo uno comprado en 3 mares. No hago fotos asi que solo lo uso en visual y me mata la nitidez pobre que tiene. Veo mas detalles sin el barlow. Para planetas uso un sw 9mm 70° mi equipo es db 2001200 sw.

Enlace al comentario

La verdad que no sé si suma mucho el comentario que voy a hacer porque no hay stock ahora :D El barlow que me sorprendió fue el GSO 2,5x apocromático. Me lo prestaron en la última SP de Capitán Sarmiento y su desempeño fue grandioso (visual). Me lo prestó Moska, seguramente él sabrá cómo anda en foto.

He tenido el acro 2x de SW, y aunque era bueno me sumaba demasiado eye relief (cosa que en el GSO no pasa), y encima por mi focal es algo que termino usando muy poquitas veces.

Abrazo.

Enlace al comentario
Yo tengo uno comprado en 3 mares. No hago fotos asi que solo lo uso en visual y me mata la nitidez pobre que tiene. Veo mas detalles sin el barlow. Para planetas uso un sw 9mm 70° mi equipo es db 2001200 sw.

Gracias por tu valioso comentario mskanata, por lo visto coincides con la falta de nitidez al igual que jorge por lo que creo que ya es suficiente para descartarlo de mi compra...muchas gracias amigos por ayudarme a decidir en base a su experiencia personal :D

Enlace al comentario
La verdad que no sé si suma mucho el comentario que voy a hacer porque no hay stock ahora :D El barlow que me sorprendió fue el GSO 2,5x apocromático. Me lo prestaron en la última SP de Capitán Sarmiento y su desempeño fue grandioso (visual). Me lo prestó Moska, seguramente él sabrá cómo anda en foto.

He tenido el acro 2x de SW, y aunque era bueno me sumaba demasiado eye relief (cosa que en el GSO no pasa), y encima por mi focal es algo que termino usando muy poquitas veces.

Abrazo.

Hola sebastian, ese barlow cmo decis esta fuera de existencia pero hasta ahora solo he visto buenos comentarios del GSO 2.5x y justamente cuando estaba buscando uno (aun sigo buscandolo) lo publicaron y al momento de querer comprarlo me lo soplo moska comunicandose antes el con el vendedor :lol: si fuera por eso vos no lo habrias probado en la SP :mrgreen:

En cuanto llegue ese barlow me lo compro sin pensarlo :wink:

Gracias por tu comentario que sigue sumando puntos para el GSO 2.5x

Enlace al comentario

hola Astronico!

como dijiste que te gustaría ver fotos con el Barlow x3 genérico, te cuento que toda mi astrofotografía planetaria la hice con ese mismo, y la podrás encontrar en mi sitio de Flickr que figura abajo de mi firma

saludos,

Aldo

Enlace al comentario
hola Astronico!

como dijiste que te gustaría ver fotos con el Barlow x3 genérico, te cuento que toda mi astrofotografía planetaria la hice con ese mismo, y la podrás encontrar en mi sitio de Flickr que figura abajo de mi firma

saludos,

Aldo

Hola aldo te super agradezco que me puedas mostrar fotos con esa barlow generica pues ya la estaba descartando por completo pero al ver tus resultados no te felicito...te admiro!!!! en lo que has hecho en planetaria, tus fotos son estupendas genio!!!

Gracias por aclararme el panorama, por lo visto para visual se comporta como la mona este barlow pero en astrofotografia va como piña ya que no le veo a tus planetas aberracion cromatica :D

Enlace al comentario
yo tambien compre ese barlow de mercadolibre y nunca me gusto, aparte se aflojo el lente, sigo con el 2x que es un caño.

Seba gracias por pasarte, es evidente que para visual es una porqueria porque varios se quejan de lo mismo pero fijate que para astrofotografia aldo (el usuario que comento mas arriba) la hace de goma :wink:

Enlace al comentario
El gso 2.5 en un 130-900 barbaro, pase el limite del telescopio y de veia vaste bien, bah, mucho mejor el barlow sw, pero mucho mejor

sebas esa barlow la quiero desde que me entere que existe pero resulta que cuando la publicaban en los clasificados simepre llegue tade (ya la habian comprado o la tenian reservada) y cuando junte la guita para comprarla nuevita, ricardo no tenia stock :roll: por lo que siempre se me esta escapando la guacha pero juro que tarde o temprano la tendre...gracias por pasar a contar tu experiencia :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...