Jump to content

NGC 1851 y nebulosa roseta


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles 2 nuevas imágenes.

NGC 1851 fue obtenida con el SW 200 1000, hice 20 tomas de 3 min y 20 tomas de 10 segundos iso 800 y luego las junté con HDR composite. Las calibré con 30 darks, 50 bias y 20 flats.

HDR8fin2mejor.jpg.adfdefafca74b9323274bf

Enlace al comentario

Muy lindas ambas Pancho !! estan muy buenas, en especial roseta se ve muy bien todo color etc.

felicitaciones!!!.

Es al "dope"... hacer muchas tomas es lo que hace la diferencia en la calidad final............le clavaste mas de 4 Hrs a rosetta !!!! :shock:

saludos

fb

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos!

Hacer muchas tomas me permite manejar un poco mejor el ruido que en esta época es bastante jodido y rescatar algunos detalles más.

Igualmente ambas fotos tienen una peinada importante que lavó bastantes detalles.

En la foto del globular se alcanza a ver creo una galaxia en la parte superior de la imagen, pero no encontré que galaxia es. También se nota que tengo que colimar el 200, voy a ver si este finde me pongo.

Saludos

Enlace al comentario
Muchas gracias amigos!

En la foto del globular se alcanza a ver creo una galaxia en la parte superior de la imagen, pero no encontré que galaxia es. También se nota que tengo que colimar el 200, voy a ver si este finde me pongo.

Saludos

Totalmente de acuerdo x 2 !! :D:D:D

Saludos

fb

Enlace al comentario

1 sola galaxia viste? yo encontre mas!!

Muy buenas las 2 tomas.

Se nota el descolimado en los bordes donde el corrector no deja redonda las estrellas, pero es bastante poco, yo haría un star test.

Enlace al comentario

Lindas tomas Pancho, lamentablemente en el verano se potencia el ruido con las reflex sin refrigerar y es muy difícil pelearla después en el procesado. A propósito, no avanzaste con la heladerita para la canon?.

Saludos, Ariel

Enlace al comentario

Hola Ariel, muchas gracias.

La heladera la terminé pero baja solo unos 5 grados la temperatura del sensor con lo que no es muy útil, tengo que revisarla para ver si puedo lograr mejorar esos resultados ya que me la complica más el peso y el lío de cables que agrego que el resultado final que logro.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...