Jump to content

Running Chicken y el cúmulo de La Perla


Publicaciones recomendadas

Estimados, retomando la actividad astrofotográfica, la cual estaba un poco olvidada debido al clima y al trabajo, aproveché la salida de verano a la costa atlántica para llevar el equipo y volver al ruedo.

El clima fue bastante cambiante, pero pude aprovechar algunas noches. Lamentablemente no tenía todo el cielo a mi disposición, sólo una pequeña porción ya que el edificio donde me alojaba me guardaba del viento y de la humedad del aire marino.

Por razones de espacio en el baúl del auto, me llevé el refractor chico, el triplete APO TS 65mm con 420mm de focal, que incluye aplanador de campo. La cámara fue la QHY8L enfriada a -15ºC. Todo sobre la montura HEQ5.

Particularmente en este objeto junté 24 ligths de 5 minutos, acumulando unas 2 horas de exposición. Gracias al campo que abarca la imagen incluí el cúmulo de La Perla junto a la nebulosa.

Todo está integramente procesado con PI.

Espero que les guste.

 

ic2944_ep.jpg

Enlace al comentario

Hola Eduardo, muy linda imagen, increíble la cantidad de estrellas que levantaste.

Me gusta mucho lo puntuales que te quedaron las estrellas y el fondo que te quedó suave y limpio.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pancho, me alegro que te guste.

Este refractorcito funciona muy bien, genera imágenes puntuales en todo el campo, no me puedo quejar.

Si bien estaba ubicado en la parte sur de San Clemente, el cielo era bastante oscuro (aunque había unas cuantas luces molestas). Eso más la cámara enfriada no me generó problema con el ruido de fondo del cielo (cosa que pasa cuando pruebo desde Buenos Aires).

Slds. Eduardo.

Enlace al comentario

Hola muchachos, muchas gracias por sus conceptos.

Me alegro que les haya gustado (si ustedes la ven bien, vamos por el buen camino :lol: )

Ariel, usé el software que provee el fabricante de la cámara: EZCAP(Image Capture Software for QHY cooled CCD camera)

Es fácil de usar, maneja perfectamente la regulación de la temperatura del peltier y guarda los FITS que proceso con PI sin problemas.

(Una vez probé el APT pero no llevaba bien el control del temperatura).

Saludos. Eduardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...