Jump to content

Precogniciones.


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Hola, sé que esto que relatare está reñido con la astronomía, pero como cuento con antecedentes que lo justifican, (tengo una sobrina que predijo los terremotos, tsunamis, y contaminación de Japón 2011 ), y ahora predice terremotos y hundimiento del sur de Chile para mediados de julio de 2015, y por lo que estuve escuchando de geólogos sobre el tema, esto ya ocurrió anteriormente, en tiempos “geológicos”, (las islas y fiordos del sur de Chile son lo que sobresale de la cordillera hundida), y como la dicha sobrina no tiene la menor idea de “tectónica de placas” o “antecedentes geológicos” relacionados, quiero dejar este comentario como testimonio de que estas precogniciones si existen.

Disculpen los que consideran a esto como “ciencia ficción”, solo es necesario esperar unos meses.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Miguel: he leído que con anterioridad a la aparición de un sismo, en especial los que tienen una importante magnitud, surgen alteraciones relevantes en el campo magnético de la Tierra. Por ese motivo, con anterioridad al inicio de un sismo muchos animales se alteran, en algunos lugares sísmicos de China, le prestan mucha atención a estas alteraciones en los animales y evacuan los lugares cerrados, para evitar víctimas en el terremoto. Por otra parte, conozco una persona, aquí en Bahía Blanca, que es Profesora en la universidad, que un rato (o par de horas) antes que se produzca un sismo, en algún lugar del planeta, se marea; por ejemplo, antes del terremoto y tsunami de Indonesia estaba planchada.

Es decir, que esta sensibilidad ante los sismos es captada, no solo por animales, sino también por algunos humanos. Que la mayoría no captemos algo, no quiere decir que los pocos que sean sensibles, estén locos. Hay una frase de Isac Assimov que dice: “llamamos mistisismo a lo que la ciencia aún no puede explicar”, en este caso, alguna puntita sobre una posible explicación científica ya la estamos teniendo. Habra que esperar unos meses, para ver que pasa.

Saludos

Enlace al comentario

Estimado Néstor, respecto a las precogniciones de mi sobrina, están basadas en “acceso a registros akashicos”, (algo que por el misticismo que encierra, no lo comprendo, o no tengo acceso), pero en el tsunami de Japón, recomendó a su hermana que vivía en Tokio con su familia, salir de Japón antes de febrero de 2011, desde entonces regresaron a su país), lo que me llamo la atención en aquel evento, fue la precisión de la época del suceso.

Cabe aclarar que sucesos como estos producen innumerables desgracias humanas y económicas, imposibles de prevenir, basados en estos “vagos” conceptos y sin ningún tipo de beneficios, (salvo los relacionados a “integridad familiar” expuestos).

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Por mas que sea un tema de offtopic, sin malas intenciones, este tema viola el reglamento del foro?...

Por ahi podria seguir en privado el tema .... es un foro de astronomia

Enlace al comentario

Este foro conceptualmente es para hablar de cualquier cosa, siempre que sea gente que este por aca interesados en la astronomia y quiera hablar de otra cosa. Si mañana se llena de gente que entra solo por este post es OTRA cosa...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Miguel:

Conociéndote, y sabiendo los temas que manejás, creo que estás frente a un caso digno de observarse. Te pido por favor que te concentres en levantar datos.

Olvidate de que es un familiar y tratá de documentar todo en grabaciones o en papel.

Estoy al tanto de casos parecidos, pero que no tienen un registro, como para agregar algo útil…

Creo que es un tema tan “multidisciplinar”, que va a ser muy interesante tener datos fiables.

Aprovechá que esto sucede cerca tuyo, una persona con mentalidad científica. Sabés, desde luego, que muchos avances se produjeron por la casualidad de que hubiera un observador capacitado, viendo algún fenómeno…

Sería muy bueno que recurrieran a un psicólogo, para que documentara el caso, desde el punto de vista de esta ciencia.

Claro, esto tiene un costo, pero podría ser que alguien quiera hacerlo ad honorem.

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario
Este foro conceptualmente es para hablar de cualquier cosa, siempre que sea gente que este por aca interesados en la astronomia y quiera hablar de otra cosa. Si mañana se llena de gente que entra solo por este post es OTRA cosa...

Saludos y buenos cielos!

ok entiendo ricardo, podemos hablar de todo el tema es no irse a la mierda como en el tema ese que el pibe vio basura espacial y yo bardie con el tema de los marcianitos :-),

Dejo mi opinion.... para mi como no creo en eso, yo y lo digo si me tocara a mi, dejaria todo como esta,lo que pase va a pasar o no va a pasar y nada lo va a corregir.... dejaria a la chica en paz con una vida normal , ojo doy mi opinion, sin ofender a nadie....que no se mal interprete por favor. ....

Pd: hay una pelicula que habla de ese tema..googlea el hombre poluya

Enlace al comentario

Estimado Rodolfo, agradezco tus conceptos, pero como dije, el tema de consulta a registros akashicos, se encuentra inmerso en una “nube mística” que me supera, es algo que no puedo asimilar por las contradicciones en lo referente a lógica que plantea, por lo que solo pretendo testimoniar el caso.

Respecto a la observación por psicólogos, mi mujer es psicóloga (recibida en la UNLP), y por las frecuentes charlas mantenidas al respecto, asumo que tiene más problemas que yo en lo que concierne a la observación del caso.

El modelo que más se asemeja al caso, sería algo así como una consulta a través de “una transformada (operador matemático), de las dimensiones del espacio-tiempo”, que permitiría “acceder a información” en distintos tiempos.

Cordiales saludos, buenos cielos y mentes abiertas.

Enlace al comentario

Una vez vi un documental sobre el tsunami del 2004 donde hablaba el director de un zoo de Indonesia o India, no recuerdo exacto y explico algo que a nosotros nos parecera raro , todos los animales dias antes del evento estaban alterados y algunos que solo pudieron escapar horas antes de que el tsunami arrase ese lugar lo hicieron, hasta los elefantes que los tenian atados (le extrañaba mucho eso...) , solo quedaron los animales que no pudieron hacerlo y murieron casi todos.Esto lo explico de la siguiente manera, parece que los animales (los humanos tambien lo somos) poseen un sentido que les permite percibir el peligro inminente natural, esa es la explicacion logica que dio.Esta la posibilidad que haya personas que naturalmente tengan esa sensibilidad mas a flor de piel digamos, no me parece descabellado, no le encuentro una relacion con algo que tenga que ver con algun fenomeno paranormal.........

Los animales tienen una sensibilidad y un contacto muy cercano con todo lo que tiene que ver con la naturaleza yo creo que por ahi viene el tema, y tranquilamente puede haber personas que tengan tambien algo de esa sensibilidad cosa que por ahi la mayoria de nosotros por nacer en grandes ciudades estamos alejados por no estar en contacto con la naturaleza como lo estan la mayoria de los animales, todo esto sin tener que pensar que hay algo de paranormal por detras.

Igual el tempo dira si ella tiene algo de razon o no.

A veces el mundo no es todo lo que conocemos, segun mi optica, es mi humilde opinion y capaz que estoy muy errado jajaja

Saludos a todos

Enlace al comentario

La explicacion de que ciertos animales (e incluso personas) puedan presentir esta clase de desastres por medio del cambio magnetico terrestre me parece algo que si se explora con dedicacion, puede tener incluso uso practico.

Es un tema muy delicado, que para abordarlo de manera seria, es necesario tener la mente muy abierta a ciertos temas. Todos sabemos que en estos casos, la discusion es imposible de dar si uno va convencido de que 2 + 2 = 4.

Enlace al comentario

Hola Sebastián:

No tengas miedo que EP no se va a transformar en un foro de metafísica, o pseudo-ciencias.

Pienso que todo el conocimiento de la Humanidad, está asentado en una mesa de cuatro patas.

Para mí esas patas son, ciencias físicas, ciencias políticas/sociales, ciencias evolutivas/biológicas y ciencias neuro/psicológicas.

La complicación surge cuando un determinado tema abarca dos o más “patas”.

Ejemplos como, panspermia, principio antrópico, entrelazamiento cuántico, como para nombrar algunos, son temas conflictivos todavía no explicados rigurosamente.

Recordá también el caso de Newton, en el inicio de la ciencia, que buscaba claves bíblicas o mutaciones de elementos.

Y nadie le reprocharía actualmente, esas equivocaciones…

También conozco a muchos científicos que son religiosos practicantes.

Creo que estar abierto como para ir explicando, lo inexplicable actualmente, es muuuy complicado.

Y conlleva el riesgo de apoyar supersticiones. Pero siguiendo el camino que nos legaron, C. Sagan y otros grandes de la divulgación científica, podremos ir piloteando esta afición tan abarcadora como es la astronomía.

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Hola, es admitido en geología que la convección provocada por “puntos calientes” produce variaciones locales de magnetismo, asociadas al rozamiento y transporte de cargas por los fluidos plásticos en movimiento que a las postres se manifiestan en cambios en la corteza terrestre, y que los animales (incluida la especie humana) tienen una percepción “especial” relacionada con alteraciones magnéticas (orientación de palomas mensajeras, gatos, elefantes por nombrar algunas), que las puedan relacionar con ubicación o cambios.

Siguiendo la línea esbozada por Alejandro, Moska y Astroman, que involucran “percepción de cambio”, estas, que no dudo que existan, están relacionadas a efectos-causa coetáneos o muy próximos en el tiempo, que involucran procesos de “razonamiento” (aunque todavía no admitamos el razonamiento en otras especies), que están perfectamente encuadradas en la lógica actual.

Debo insistir en lo de modelos basados en consultas sobre sucesos bastante separados en el tiempo relacionados con “transformadas” aplicadas al espacio-tiempo (que se aproxima al modelo de Registros Acashicos), en especial en transformadas del tipo “transformada de Abel”, que permiten observar sucesos en diferente tiempo.

Supongo que esto es muy bueno, porque revaloriza el “poder” de las matemáticas…

Cordiales saludos, buenos cielos y mentes abiertas.

Enlace al comentario

Eh....... loco lean el primer mensaje del tema, dijo en julio volcanes y terremotos.... estamos en mayo, casi... y el sur de chile esta muy activo.... tendra razon?

Activo el tema por que mi señora se acordo ella si cree en esta cosa de lo akashico

Enlace al comentario

Hola.

He aquí algunas reflexiones sobre el tema:

En primer lugar, hace mas de 8 meses que no veo a mi sobrina, pero me entero de algunas cosas por comentarios.

Respecto a la precisión de los eventos, hay “dispersión” de datos, dijo “en el sur de Chile” y el suceso fue en el centro, dijo “a mediados de julio” y fue a mediados de septiembre, en una charla posterior, hablo de “refugiados”, entendiéndose refugiados chilenos, pero los refugiados están en Europa.

En el caso anterior (terremoto de Japón), primeramente le dijo a su hermana que tenía que salir de Japón antes de 2011, la hermana le contesto que no podía, que recién podía salir en febrero de 2011, consulto nuevamente y le dijo que hasta febrero no había problema, pero “ni un día después de febrero”, (el terremoto fue el 11 de marzo), el marido tenía contrato por 6 meses mas, no creía mucho, pero por las dudas aprovecho para viajar a Tailandia, después del terremoto no conseguía vuelos a Japón.

Esto viene al caso porque una “repregunta” puede aumentar la precisión. En el caso de Chile, no hubo repregunta, porque no se dio la oportunidad.

El mecanismo mas aceptado para estas precogniciones, es a través de “recuerdos”, de momentos “en el límite” de la conciencia, por esto, la baja precisión en lugar y tiempo, tal vez, lo mas parecido respecto a precisión de conceptos, es el “recuerdo de un sueño”, cada vez que se lo recuerda disminuye la precisión de conceptos.

Estos “recuerdos” sufren doblemente la censura de la conciencia, al gravarlos, y al recordarlos, por lo tanto, es de esperar la baja precisión de conceptos.

De cualquier manera, estas precogniciones, superan ampliamente la estadística casual, y con algunos métodos y/o algoritmos, se puede aumentar la precisión.

Cordiales saludos.

:loco:loco:loco:loco:loco

Enlace al comentario

Supongo que podrían ponerse en contacto con alguna universidad grosa, a ver si a alguien le interesa investigar el fenómeno usando el método científico. Aunque supongo que el hecho de que involucre desastres naturales lo hace difícil de analizar. Tampoco debe resultar fácil encontrar quien quiera investigar este tipo de fenómenos. Pero para tener en claro si realmente supera las chances de una predicción al azar en esos países, se necesita una investigación rigurosa.

Cómo le viene exactamente la localización geográfica y fecha en que van a ocurrir estos terremotos?

Fernando

Enlace al comentario

Es un tema que te pido que manejes por mensaje privado ya que esta muy relacionado a las creencias de cada uno y se presta a discusiones fuera del ambito de Espacio Profundo. Si bien el foro es off-topic, el sitio es sobre astronomia y sus temas relacionados.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Es un tema que te pido que manejes por mensaje privado ya que esta muy relacionado a las creencias de cada uno y se presta a discusiones fuera del ambito de Espacio Profundo. Si bien el foro es off-topic, el sitio es sobre astronomia y sus temas relacionados.

Saludos y buenos cielos!

Dale, le envio un mensaje por privado, se de las normas de los foros de ciencia, ya que participo en el foro de fisica tambien, por eso preguntaba.

Saludos!

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...