Jump to content

Otro nuevo por acá!


HectorJV

Publicaciones recomendadas

Saludos gente!

Ante todo, les cuento que soy de Paraná, Entre Ríos y estoy muy contento de haber encontrado tanta gente apasionada por este tema. A mí la astronomía me empezó a interesar desde chico, era ávido lector de revistas de divugación científica y fanático de los documentales. Después con el tiempo dejé la pasión medio de lado. Sin embargo, el tema me siguió interesando. Hoy, la independencia económica me permite pensar en hacer una inversión para volver a poner en marcha el entusiasmo que tenía antes. Es por eso que me estoy informando para poder comprar mi primer telescopio. En un principio me daba lo mismo cualquiera, hasta que empecé a leer sobre cuestiones a tener en cuenta. Y así fui ensanchando los límites bastante más allá de lo que en principio tenía pensado gastar.

En este momento, estoy viendo éste:

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html

Aunque si valdría realmente la pena ir más allá, lo consideraría. Digo por un como este, por ejemplo:

http://www.duoptic.com/telescopios.html ... 3-164.html

Más que eso no creo que pueda gastar... O sea, el tope sería más o menos 8000. Si existe alguno similar más conveniente, agradecería el dato.

Lo quisiera para hacer todo tipo de observaciones, me gustaría que sea versátil para poder "tunearlo" si es que eso rinde (computadora, GOTO, etc.) y me atrae la posibilidad de hacer astrofotografía.

Bueno si hay algo que tiene todo eso y su precio no se va por los cielos :-P , soy todo ojos!

Enlace al comentario

Hola Hector!!! Bienvenido al foro!!

Mirá, yo empecé exactamente comentando la misma duda que vos. 130 o 150?. Fué la misma consulta que hice yo cuando entré al foro. Es mas, acá te dejo el tema, por si te interesa jaja :D

principiante-sw-130-650-eq2-o-sw-150-750-eq3-t22884.html

Sin dar muchas vueltas, te digo que si te da el bolsillo, vayas por el 150/750 eq3, sin dudas. No porque el otro sea malo, nada que ver, ambos son buenísimos equipos. Es mas, hace unos días probé un 130 y la verdad que anda de maravilla. Pero logicamente, mientras mas apertura, mejor.

Ademas de la apertura, también tené en cuenta que el 150/750 trae la montura eq3...que ahí sí, verdaderamente hay mucha diferencia con la eq2.

Yo adquirí el 150, y te puedo asegurar que estoy muy muy contento con el equipo. Tengo equipo para años. Si después te pica el bicho, y le querés poner GOTO o hacer algo de foto, lo vas a poder hacer sin problemas. No así con el 130/650, con el cual te vas a ver mucho mas limitado, con el tema de la fotografía.

También está la opción de un Dobson. También probé uno, en una star party, en un cielo campestre, y te digo , me quede MARAVILLADO.

Si te estiras un poquto, podés llegar a este. Que tiene 200 de apertura, y literalmente, se come el cielo. Lo que si, son telescopio casi exclusivamente para hacer observación. Si bien, se puede intentar hacer algo de foto, no son los indicados .

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

Pero bueno, un consejo que te puedo dar, es que, al comprar el primer equipo pienses mas que nada en la parte observacional de la astronomía, luego mas adelante, vendrá lo otro. Y creo que en este caso, te puedo decir que con el 150 vas a estar más que contento

Saludos y espero haberte ayudado. Es una opinión desde mi experiencia!

Abrazo!!

Ciro

Enlace al comentario

Hola Hector bienvenido al foro, espero que te sientas a gusto en el mismo, aca los muchachos te van a responder todas tus dudas con muy buena onda, como es caracteristico de este foro.

Mas que agregar a lo que dijo el amigo citrilok, no tengo, solo te digo que yo empece con un skywatcher 130/650 es realmente un muy lindo equipo, pero vistes como es esto, te empezas a entuciasmar y siempre queres mas, al poco tiempo me compre un skywatcher 150/750 y la verdad que estoy mas que satisfecho con el equipo, la diferencia con el 130 radica.ademas de la apertura, en la montura que el 150 trae la eq3 que es una delicia y el enfacador que trae este ultimo es mucho mas superior al del 130.

Un consejo mas si te vas a comprar un teles habla con la gente de duoptic que venden equipos muy buenos y a buen precio.

Te mando un abrazo y suerte con la primera compra.

Enlace al comentario

Holas Hector , coincido co los muchachos el 150!.

Ademas la montura la vas a poder motorizar en 2 ejes (escencial para empezar a hacer astrofoto), y es un equipo del que no te vas a arrepentir.

Saludos

Enlace al comentario

Simplemente digo esto: Ahorra y anda por el 150.

El 130 es un equipazo, y muchos compañeros tienen uno, pero el 150 es una bestialidad. Es el teles con el que empeze, y lo use hasta q me pase a un 200. Ya con el 150 EQ3, motorizando podes hacer fotografia planetaria sin ningun problema (incluso algunas de espacio profundo).

Enlace al comentario

Gracias muchachos!! Sus respuestas me han sido de inmensa utilidad. Convencidísimo, voy por el 150! Quizá no pueda realizar la compra inmediatamente pero bueno, usaré el tiempo para ir instruyéndome mientras leo sobre sus experiencias, grosos!

Abrazo!!

Enlace al comentario
Gracias muchachos!! Sus respuestas me han sido de inmensa utilidad. Convencidísimo, voy por el 150! Quizá no pueda realizar la compra inmediatamente pero bueno, usaré el tiempo para ir instruyéndome mientras leo sobre sus experiencias, grosos!

Abrazo!!

Si tenes tarjeta dew credito podes usar mercadopago y se te va a hacer mucho mas facil de pagar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...