Jump to content

Recomendaciones


liquid36

Publicaciones recomendadas

Buenas,

últimamente estoy con ganas de comprarme un telescopio o binocular. Resulta que leyendo en este foro me di cuenta que muchos recomienda binoculares más que telescopio (como para arrancar). Me sorprendió mucho leer sobre eso, no me lo imaginaba.

Mi gran duda es que comprar? Se que entre estos dos hay una gran diferencia de calidad:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -porro-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lelab-_JM

Pero estamos hablando de $1500 de diferencia. Realmente el económico no sirve para nada?

Tienen imágenes de muestra de como se ven con cada uno(o binoculares parecidos)? Como para ver la diferencia.

Muchas Gracias!

Saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Hola Mariano bienvenido a los foros de EP!

La verdad no es una regla estricta tener que empezar con binoculares pero creeme que vas a conocer el cielo de punta a punta con uno.

Muchas veces la diferencia de precio no se traduce a la misma diferencia en calidad pero en este caso sí.

Para empezar, para la astronomía es mejor evitar los binoculares con lentes color naranja o rojo y los binoculares con zoom. SI bien todo binocular te va a mostrar más de lo que ven tus ojos los dos tipos que te comento no son lo más indicados para tal fin.

Descartados estos dos queda por buscar, en lo posible, binoculares con lentes multirrevestidas (son de color verde o azul) y una construción con una mecánica lo más firme posible.

El Pentax 10x50 sin dudas es mucho mejor que el Hokenn orbital ya que el segundo tiene lentes naranjas y las ópticas son inferiores en calidad al otro.

Tampoco quiero decir que el Hokken es basura, de hecho si tuviera lentes azules andaría bien.

Hay una cosa a tener en cuenta cuando uno arranca con una afición y eso es personal:

Si realmente te va a gustar esto la compra de un binocular económico te va a servir para familiarizarte con su uso pero irremediablemente vas a querer ir por uno mejor. En este caso es mucho más conveniente ir por algo mejorcito para asegurarte que ya no lo vas a cambiar por lo menos por un buen tiempo.

Si tu presupuesto queda en los 700-800 podés optar por un bino en ese rango de calidad como el Hokenn pero con lentes azules :wink:

Saludos Mariano, esperamos verte seguido por acá con algún bino en mano, o por qué no un telescopio :wink:

Esperamos nuevas opiniones de los capos :D

Enlace al comentario

Bienvenido Mariano!..

Como bien dice el experto amigo Rodrigator. Lo mas piola es la mayor apertura que tu bolsillo pueda pagar. Yo Hokken no probe pero aca hay buenas opiniones de la marca, Probe Braun y andan bien, los Pentax la rompen mal porque gracias a la optica no tenes practicamente aberraciones entonces aprovechas bien la abertura. Evita cualquier cosa que se venda en locales de caza/pesca o variedades de electronica, al menos en la ciudad de buenos aires, trata de ir a opticas en lo posible. Mas que nada pensa en la garantia, al de la optica de ultima lo manda a algun taller de optica, cualquier otro te manda a vos a c...

Asi como Rodrigator, te recomiendo 7x50 si estas en algun lugar de cielo limpio, 8x40 y 10x50 en ciudades medio polucionadas, y los de mayor aumento si queres deshacerte de esa novia molesta que no te deja gastar un mango... jajaja Es espectacular lo que podes ver con binos, y aprendes a cien manos sobre el cielo... metete tranquilo..

Enlace al comentario

Buenas,

Antes de mandarme a comprar alguno me gustaría probar un poco como se ve. Yo soy de Rosario, conocen algún lugar o alguien de acá que se prenda a mostrarme y darme una primera iniciativa? Y segundo, si todo va bien, algún lugar para comprar por acá? No me gustaría comprarlos por mercadolibre.

Saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Tal vez algun forero de Rosario vea el mensaje y te invite. Por lo pronto si tenes alguna asociacion de astronomia por alla suelen tener visitas nocturnas de observacion, si bien se hacen a telescopio te podras sacar las dudas al menos con algun tele.

La que conozco por aquellos pagos es esta optica --> http://opticaelena.com.ar/category/productos/astronomia-y-hobbys/binoculares/ Esta en Casilda y suele tener stock de producto. Llamalos a ver que les quedo, en estos dias donde las importaciones no abundan tenes que decidirte rapido o te quedas a pata. No es por apurarte ni nada, es la realidad en todos los ambitos del pais.

Saludos!

Enlace al comentario

Consulte en ese lugar de Casilda y lo único que tienen son Hokenn Astro 16x80 night working astronómico a $2500.

Voy a buscar por alguna asociación de astronomía. Acá hay un planetario, mi mamá se hizo socia apenas abrio. Pero lo abandono hace rato jeje

Saludos

Enlace al comentario

El planetario parece piola, según la página se juntan los domingos a la noche si está despejado!

http://astronomiarosario.org.ar/complejo/

Y en Casilda está Sergio Galarza, que cada tanto hace juntadas y suele frecuentar el foro.

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...