Jump to content

Tránsito ISS frente a la Luna 8-2-15, C9.25


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea

Cordiales saludos!. Una semana atrás recibí una esperada notificación de CalSky, un tránsito de la Estación Espacial Internacional frente a la Luna. Sería mi primera oportunidad para fotografiar la ISS así es que con bastante ansiedad preparé telescopio, reductor corrector de focal, cámara fotográfica y a esperar. El evento ocurrió por la mañana del Domingo 8 - 2 - 2015 a las 7h 4min 30seg y duró como medio segundo, pero fue suficiente para hacer algunos disparos a 1/2000 ISO 1000. También va el link a un video que confeccioné.

Espero que les guste.

5776b7703853a_Estacinespacialinternacion

  • Like 1
Enlace al comentario

Hay fotos de mas resolucion de la ISS pero esta me gusto especialmente porque al compararla con la luna se tiene una perfecta apreciacion del tamaño. Me sorprendio que es bastante grande. Saludos y felicitaciones.

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

¡Muchas gracias por sus comentarios! Realmente muy feliz en poder capturar una imagen de la Estación, con paneles solares e inclusive se puede ver algo que pienso que son los módulos rusos (eso quiero creer yo :lol: ). Tal vez ya las han visto, pero busquen en Astrobin a Alessandro Bianconi, quien posee unas imágenes de la ISS INCREÍBLES!!.

Enlace al comentario

Increible captura!!

Felicitaciones.

Saludos desde este lado de la cordillera

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Muy bueno. Me gusto el video, se podra.ver la.estacion espacial solo con ocular?

Hola Sebastián! Yo creo que sí, con un ocular que te entregue un amplio campo visual y tratar de seguirla manualmente... El problema es que viaja muy rápido y hacerlo debe ser bien complicado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...