Jump to content

Jupiter - 6/2/2015


jango31

Publicaciones recomendadas

hola tengo el jupiter del pasado 6 cuando fue oposicion algo asi, pero no logro sacarle buenos colores

alguna sugerencia gracias

uso registrax 6 un video de 2 minutos con una webcam logitech y barlox 2x

2cfv19v.jpg

mi equipo

29izw7.jpg

Enlace al comentario

Hola Jango. Muy buen Júpiter. Está medio lavado nomás, pero eso se corrige mediante el ajuste de histograma, lineal o con curvas. Si usas el lineal, tratá de que no te queden los limites del histograma muy alejados de los datos, si usas las curvas te tiene que quedar como una S, bajas los datos oscuros y subis los claros. Además, tenes razón los colores están lavados. Mientras el histograma ajusta el brillo y el contraste, no modifica el color global de la imagen. Yo agregué algo de saturación para llevar un poco más al rojo el planeta (por que me gusta así, esto podes no hacerlo si queres, es cuestión de gusto) pero lo que realmente separa los colores es la máscara de desenfoque.

Te agrego un screenshot de como cambia cada paso. Jugá con los parámetros de cada herramienta y te vas a ir dando cuenta como funciona cada una. Yo lo hice en Gimp pero podes hacerlo en PS o algún otro programa. Las herramientas son las mismas.

Saludos cordiales.

2cfv19v.jpg.06dd9a34bdd59aa3b7071ee7d6c5

unsharp.jpg.bbdec3f20a4ec12038d50ede6e58

5776b77044462_tono-saturacin.jpg.50a9944

histograma-corregido.jpg.d1266b0b36adbde

histograma-sincorregir1.jpg.19d6685c3271

Enlace al comentario

el explorer es mi caballito de batalla veo las franjas de jupiter a simple vista es ideal para el 200 mm pero ojo que con un barlow te pasas y se ve borroso depende mucho de la noche para que se vea bien. tiene una definicion increible, cero aberraciones cromaticas,

Juaquito gracias por la pronta respuesta ya me pongo a experimentar

abrazo.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta jango31 , no te la mande por privado por que no me deja.

Mañana me encargo uno.

Estan muy bien definidos los cinturones y se puede ver la gran mancha roja , fíjate si se puede mejorar la circunferencia del planeta que no esta bien definida , una pequeña critica con mucha onda.Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...