Jump to content

Nueva Nikon para astrofotografía: D810A


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Para los amantes de Nikon, se viene un nuevo modelo, la D810A, una full frame adaptada de fábrica para astrofotografía.

Es interesante verlo de esta manera: los aficionados a la astrofotografía ya tenemos una masa crítica que impulsa a los fabricantes a desarrollar productos específicos.

El anuncio oficial:

http://www.nikon.com/news/2015/0210_dslr_01.htm

Una nota con ejemplos de imágenes tomadas con ella:

http://nikonrumors.com/2015/02/09/nikon ... ages.aspx/

Saludos. Eduardo.

Enlace al comentario

...apa! casi 4K verdes! Tiene que ser muy pero muy buena; a ese precio hay muchas alternativas en cámaras específicas de astronomía (SBIG, QHY, ...) Claro que esta tiene 36 mpx...

Enlace al comentario

Los megapixeles no te dan campo, el tamaño del sensor es el que te da campo, por otro lado hay que ver el tamaño de los pixeles y con que tipo de telescopio te da un sampleo adecuado para nuestros seeing's...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Coincido que puede ser una buena cámara para para campo amplio, ya que es full-frame y con pixels chicos (4.9 um aprox.). Ideal para focales cortas, tipo lente fotográfico.

Coincido también con que el precio es alto.

Ignacio

Enlace al comentario

Yo tengo la d800 pero la versión E (sin filtro pasa bajo), y es un maquinón como cámara de fotos, principalmente por su bajo ruido y rango dinámico excepcional, creo que estas dos cualidades sumado al filtro específico para astrofotografía pueden hacer un combo excelente... pero.. hay que probarla jeje.

Enlace al comentario

"Es interesante verlo de esta manera: los aficionados a la astrofotografía ya tenemos una masa crítica que impulsa a los fabricantes a desarrollar productos específicos."

Excelente punto de vista, de hecho me llamó mucho la atención eso. Ví la noticia y me vine derecho a compartirla pero me ganaste de mano jaja. Comparto la opinión de la masa crítica y me parece muy interesante más allá de que esté fuera de mi alcance

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...