Jump to content

Sol 10 2 15


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Hermosa imagen sergio. Terrible esa prominencia!

Yo estuve haciendo observación solar en estos días, pero con el baader. Viene medio aburrido y con poca actividad de manchas en estos días..

Qué lindo e inolvidable debe ser poner el ojo en un coronado!!

Saludos!

Ciro

Enlace al comentario

Espectacular Sergio, me gustaron mucho las 3 imágenes, la segunda es la que más me gustó.

¿Con qué cámara las tomaste? ¿Apilaste muchos frames?

Felicitaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Qué alegría que les guste, amigos, es una forma de compartir la alegría de poder mirar por ese equipo tan lindo, el cual, por desgracia o avatares de la economía argentina, no están trayendo.

Es una imágen únic, hace tiempo he tomado la costumbre de no apilar... porque registrax no me funka. jeje, muy cómodo lo mío.

La cámara es la Canon T2i, muy buena, sin duda, esa toma es 100 iso y 1/40 seg. seteada en monocromo. La imagen roja, claro, es con seteo fiel.

Un abrazo y a cualquiera le ofrezco venir o invitarme a su localidad para charlas, observaciones o clase en sus colegios. Si es en Santa fe, por supuesto, es gratis.

Sergio.

Enlace al comentario

Espectacular toma Sergio. De todas tus fotos (ya le recontra agarraste la mano) es una de las que más me gusta. La prominencia está captada en un gran momento, parece casi tener movimiento. El detalle de los filamentos también es asombroso.

Abrazo,

Enlace al comentario

MUY MUY BUENA!!! esta barbara con ese prosesado ,lo que mas me gusta de fotos solares es cuando juegan con sus tonos de monocromo ,en naranja ,amarillo y esta ahora rojo ademas con tantas definiciones ,una duda en tu blog la primera toma seria el crudo ?.

Enlace al comentario

Hola, Tunitas, la primera imagen del blog, una roja con muy poco detalle, es una toma única de 1/50 seg a 100 iso y seteo de imagen Fiel.

He subido un par de crudos para que ustedes editen, sin duda sacarán más de ellos ya que para postearlos apenas los toqué.

Sebas y Rama, gracias.

Tomé dos crudos y los he colgado en Google drive, si no pueden acceder pasenmé una página más cómoda y los posteo allí.

https://docs.google.com/file/d/0B6pnMvE ... 9meVU/edit

rojo (fiel)

https://drive.google.com/file/d/0B6pnMv ... sp=sharing

gris (monocromo)

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...