Jump to content

Jupiter - 11/02/2015


jguliga

Publicaciones recomendadas

Hola Gente,

Espero que se encuentre muy bien, les cuento que sigo divirtiendome con mi Hoken 76/900 y anoche fue el turno de volver a mirar a Jupiter.

Es un espectaculo poder ver jupiter y sus 4 lunas.... y aprovechando que me regalaron una Nikon D5300 dije.. a ver que sale...

Obviamente que fue una toma afocal, pero acostumbrado a solo poder ver un Punto (Jupiter) y 3 o 4 puntitos mas (sus lunas)... casi se me cae las lagrimas al ver la imagen.... (por algun motivo se ve medio azulado.. pero bueno... es un comienzo).

J.

jupiter.png.c78deb58ad40aed87a3c6b2f5cd2

Enlace al comentario

Buen intento !

El motivo por el cual se ve azulado es cromatismo. Del lado izquierdo se ve rojizo, o sea hace falta alinear los canales RGB.

Seguramente la camara no estaba bien alineada (perpendicular) con el haz de luz del telescopio, por eso esta mas tirando a un color determinado.

Para el metodo afocal tenes que asegurarte que el objeto esta en el centro del ocular, y la camara bien perpendicular, sobre todo en los oculares de gran FOV aparente, sino vas a tener muchas aberraciones.

Te recomiendo usar el ocular mas pequeño posible asi limitas el campo y centras mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones por ese Júpiter!!!

Muy bueno para ser el primero eh, es verdad lo que comenta Hal.

Podés hacer videos con sharpcap y alinear los colores, después apilás con registax y sacás una imagen muy buena :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...