Jump to content

Beta Crucis , DY Crucis (estrella de Carbono)


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, les cuento un poquito, después de varios meses parado con el tema de astrofotografía, retomando anoche 13/02 , me dispuse ha probar de hacer fotografía a foco directo de espacio profundo .

Comencé a la tarde preparando el setup , porque después de haber adquirido el 200P usado, ni si quiera le había instalado el dual axis, también quise probar un método que venia trayéndolo en mente para poder alinear la montura con laser.

A un puntero laser verde, le instalé en la parte trasera un cable con un pulsador para poder prenderlo a distancia , y poder insertarlo en el eje de A.R. en donde iría el buscador polar, sin renegar mucho lo coloque y centre el eje con el laser haciendo girar la montura y observando el trayecto del haz sobre una pared, me costó un poquito calibrarlo pero al fin quedó.

La idea dio muy buenos resultado , a ojo, con el stellarium a mano y mirando la posición del polo sur celeste, guié el haz del laser a ese punto, y para mi sorpresa cuando luego hice una exposición de 5 minutos con la cámara montada sobre la Eq5 con un lente de 50mm las estrellas salía PUNTUALES je je je !! sin nada de trail.

Acá les dejo una fotito del invento:

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07fIMG_5694 crop [1024x768].jpg[/attachment]

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc7022222 [1024x768].jpg[/attachment]

5776b77157efa_P1120215800x600.JPG.fe73f9

5776b7715c0df_crooop1024x768.jpg.b9be361

5776b7715eae4_222221024x768.jpg.85a9657d

5776b7716157f_IMG_5694crop1024x768.jpg.8

Enlace al comentario

Muy ingeniosa la idea, Ariel. La foto del medio quedo perfecta.

Dudo que sea el espejo de la DSLR porque el efecto suele ser que se borronea la imagen, no que salga doble.

A mi me salian imagenes asi cuando por ejemplo, me paraba cerca del telescopio, y despues me iba a la compu. Como el Teles estaba arriba de piso flotante o superficies "blandas", cuando me paraba cerca el tripode se movia un poco y las fotos salian mal. Tuve que aprender a no ser curioso y dejar el teles tranquilo mientras saca fotos.

Saludos!

Alfredo

Enlace al comentario

Gracias Alfredo, lo voy a tener en cuenta para la próxima!! Saludos.-

Enlace al comentario

Hola, Arieltreppin. En la página web de Canon hay un programa que se denomina Digital Photo Professional. Puede servirte para manejar el ruido en las imágenes. Accedes a él colocando el número de serie de la cámara.

Saludos, Edison.

Enlace al comentario

Que buen laburo Ari, hace rato no hacías foto y con este resultado nos recordaste que sos un gran fotógrafo. Genial loco 8)

Enlace al comentario

Definitivamente es un "toque" a la montura, ota, o camara, durante esos 8 segundos que duro la foto.

Normalmente, es ideal conectar la notebook a la camara, para no tocarla, haces disparo remoto, y ves enseguida el resultado.

Cuando te sale asi, volves a sacar otra entonces, a ver si se repite, para identificar el problema.

Si no tenes forma de disparar remoto, tenes que poner el delay en la camara para que saque la foto varios segundos despues de apretar el boton, asi le das tiempo a que el ota se quede quieto.

Te hago las recomendaciones normales con respecto a la camara, colocala con el ota boca abajo, o sea el focuser hacia abajo (siempre y cuando puedas fijar bien el foco y no se mueva el focuser).

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos ari!

Me diste una idea para poder hacer un buscador con el eje polar. Estaria bueno para ahorrarse bastantes dolores de cabeza a la hora de alinear el equipo.

Enlace al comentario

Hola Ariel! Muy buena la captura de esta estrella bella e interesante, tan al alcance de todos los sureños.

Se trata de una estrella múltiple cuya componente A es Mimosa.

Hay datos de la composición del sistema pero encontré ambiguedad en distintas fuentes. El Catálogo WDS (Washington Double Star) da los siguientes datos:

I 362 AB angulo de posición (theta) 326 separación (rho) 42.2

DUN 125 AC theta 23 rho 373.1

ANT 8 AD theta 140 rho 10.4

ANT 8 AE theta 213 rho 29.6

DY Crucis qué maravilla! la vimos hace unos años probando un newton 250, no sabiamos de ella, y nos quedamos mudos...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Edison, Rodrigator, Hal9000, Moska y Roberto!!! son muy amables!!

Enlace al comentario

Gracias Edison, Rodrigator, Hal9000, Moska y Roberto!!! son muy amables!!

Enlace al comentario

Gracias Edison, Rodrigator, Hal9000, Moska y Roberto!!! son muy amables!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...