Jump to content

Beta Tauro?


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Buen día queridos amigos foristas, anoche me quede observando, cuando a eso de las 23:55, me dispuse a levantar campamento, pues me levanto temprano y si no duermo unas 6 horas al otro día todo mal. Entonces observé un objeto Al NNE, unos 15° del Horizonte, que emitía destellos de colores, lo enfoqué con el teles., variando los aumentos, donde no hubo amplificación considerable, lo que me llevó a la conclusión de que inexorablemente se trataba de una estrella, lo mas extraño es que emitía destellos de luz que pasaban por el verde, azul, amarillo y rojo, hoy me fijé en el Stellarium en el laburo y por la ubicación podría llegar a tratarse de Beta Tauro, aunque no estoy muy seguro, chicos en verdad fué muy extraño y tenía una magnitud casi como la de Marte que contrastaba en el mismo plano con esta estrella, hubo algún acontecimiento astronómico que no sabía?, alguien sabe algo?.

:shock::shock:

Saludos.

Enlace al comentario

Si el objeto que viste se hallaba cerca de Marte al NNE es más que probable que se trate de Beta Tauri. Ese efecto que observaste es producto de la atmósfera (cambios aparentes de color tamaño inusual etc) y es usual en objetos que no se hallan a una altura significativa en el cielo. -

Abrazo Rami

Enlace al comentario

Gracias Marquitos, perdón por mi falta de experiencia, es que me llamó mucho la atención, había visto otras estrellas cerca del horizonte, pero ninguna que tenga este tipo de destellos, y tan coloridos. :?

Abrazo.

Enlace al comentario

No tengo nada que perdonarte Rami. No deja de ser algo interesante observar ese tipo de fenómenos. Sirio que es tan blanco-acerada, se ve bastante bonita a través de la turbulencia y polvillo atmosférico. Otro tanto con Betelgeuse (la estrella del cielo no la de Arribeños cuack!)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...