Jump to content

Desafío de astrodibujo n°5: Cúmulos Abiertos


Tincho

Publicaciones recomendadas

zx022s.png

¡Buenas noches a todos! Llegó el momento de un nuevo desafío. Esta vez vamos a dibujar cúmulos abiertos. Cada uno va a elegir el objeto que más le guste para plasmarlo en el papel. Recuerden que los dibujos deben estar hechos a lápiz y papel, las herramientas digitales como photoshop y GIMP se pueden (y se deben) usar para invertir los colores del sketch y para hacer retoques menores. Por ahora no hay fecha límite de entrega.

Ahora una pequeña definición de cúmulos abiertos: Grupos de estrellas formados a partir de una misma nube molecular, sin estructura y en general asimétricos.

Fotos de algunos de los cúmulos más conocidos:

[centrar]pleyades25_01.jpg

Pléyades.

300px-A_Snapshot_of_the_Jewel_Box_cluster_with_the_ESO_VLT.jpg

El joyero.

300px-M6a.jpg

Cúmulo mariposa, M6.

Cita
El que vaya a participar de esta nueva actividad debe comentar para poder anotar sus nombres en este post. Los dibujos deben ser subidos en un nuevo tema indicando en el título que se trata del desafío de cúmulos abiertos.

Participantes:

  • Leoyasu
  • Moska
  • Tincho
  • N4hu3l1
  • RenaTrofi
  • Sfellero
  • Rodrigator
  • Citrilok
  • Plutom

Trabajos realizados:

Leoyasu: Desafío cúmulos abiertos: NGC 2477 - Puppis

RenaTrofi:Desafío cúmulos abiertos: C96

Rodrigator:Desafío 5 Cúmulos Abiertos

Sfellero:Desafío de Dibujo Nº5. NGC3293

Enlace al comentario
Como método de autopresión, si no mando dibujo a la próxima SP llevo 4 vinos buenos. :D

Esaaaaa :lol::lol::lol:

Anoche intenté con NGC 2477, que quilombo.....

Ah bueno Leo, vos también te metiste con uno de los más complicados!!!

Enlace al comentario

Bueno, ayer estuve luchando con NGC3293. No me gustó mucho, me quedaron muchos "guiones" en lugar de estrellas, si hoy está despejado reintento. Sino veo de correjir esos guiones.

También tengo que conseguir una linternita nueva, la que tengo está casi roto el interruptor y me volvió loco. :cry:

Abrazos,

Enlace al comentario

Mi linterna también murió :S Voy a ver qué invento para poder hacer el dibujo... Plutom, ya estás anotado.

Cualquiera que necesite ayuda para la edición de los dibujos en Photoshop o Gimp que me envíe un MP. Nos vemos!

Enlace al comentario
Cualquiera que necesite ayuda para la edición de los dibujos en Photoshop o Gimp que me envíe un MP. Nos vemos!
Aiii pero que cheto!!! Jaja. Los que tengan duda que abran post en este mismo foro, la duda de uno puede ser la duda de varios. MP que te manden para cosas mas "privadas" :oops:
Enlace al comentario
Cualquiera que necesite ayuda para la edición de los dibujos en Photoshop o Gimp que me envíe un MP. Nos vemos!
Aiii pero que cheto!!! Jaja. Los que tengan duda que abran post en este mismo foro, la duda de uno puede ser la duda de varios. MP que te manden para cosas mas "privadas" :oops:

Me sumo a dar una mano con el procesado! Estuve chusmeando bastante los tutoriales de nuestro amigo Jeremy :mrgreen:. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...