Jump to content

"Sidereus Nuncius" de Galileo en español


Publicaciones recomendadas

Dando vueltas por la Internet, caí en la pagina del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de España, donde hay una publicación gratuita del Sidereus Nuncius en formato PDF traducido al español. Me pareció buenísimo acercarlo para que todos puedan descargarlo de manera gratuita, y leer la que esta considerada la primer obra de difusión astronómica del mundo.

[centrar]Click en la imagen para descargar.

250px-Houghton_IC6.G1333.610s_-_Sidereus_nuncius.jpg[/centrar]

Enlace al comentario

Hay varias páginas en las que debería haber dibujos, al menos en mi compu no aparecen, queda la hoja en blanco, pero no tiene importancia ya que el texto anticipa de que se tratan. Año 1610, increíble, tener en cuenta que en 1580 Garay llevaba a cabo la segunda fundación de Trinidad ( Buenos Aires.) en la actual plaza de Mayo.

Juanca

Enlace al comentario
Hay varias páginas en las que debería haber dibujos, al menos en mi compu no aparecen, queda la hoja en blanco, pero no tiene importancia ya que el texto anticipa de que se tratan. Año 1610, increíble, tener en cuenta que en 1580 Garay llevaba a cabo la segunda fundación de Trinidad ( Buenos Aires.) en la actual plaza de Mayo.

Juanca

Juanca, me paso lo mismo, pero sabes q cuando lo abri de nuevo cargaron los dibujos. Fijate si podes volver a abrirlo o cargarlo desde otra plataforma (yo cuando lo visualize de manera web no anduvieron)

Enlace al comentario

Por ejemplo, en mi celu no tengo idea porq, pero no se ven las imagenes. Desde mi pc si. Por otro lado como te comentaba, tampoco puedo verlo desde la web con el Chrome

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...