Jump to content

Seis fenómenos celestes en una sola foto


astronomia

Publicaciones recomendadas

Seis fenómenos celestes en una sola foto

ystonkymacw4q8d4dsvw.jpg

Podemos darnos por afortunados si vemos un par de fenómenos astronómicos o atmosféricos en una misma foto. Esta tiene seis: el cometa Lovejoy (color azul), un meteorito errante (a la izquierda de Lovejoy), las Pléyades (el conglomerado azul a a la derecha y arriba del cometa), la nebulosa NGC 1499 (el arco rojo a la derecha), el halo verdoso del amanecer, y un grupo de nubes bajas. Se tomó desde el Cerro la Mesa, en el observatorio del Desierto de Atacama, en Chile.

Vía: Petr Horálek / European Southern Observatory

Enlace al comentario

:shock: Más allá de lo impresionante de la foto que es realmente magnífica, tanta suerte tuvieron de agarrar justo un bólido o es algo que está constantemente filmando?

Gracias por compartir!

Enlace al comentario

MMMMM... el amanecer es difícil desde el oeste ,lo del meteoro puede ser suerte ,auque en ese lugar magnifico se devén ver cien por hora.

AHHH!! viendo la pagina original dice "se levanta el telon de la noche" osea es un atardecer , aparte cuenta de un apilado de tomas "y puede ser nomas"

Enlace al comentario

Si, la verdad que no dan muchos datos de como esta realizada la fotografía, si montaron algo o no se, pero de que esta buena... esta buena!!

Enlace al comentario

Muy buena.

Siguiendo el enlace publicado hay unos datos y la posibilidad de ver la imagen a mayor tamaño. Pego el final del texto donde explican en inglés un poquito del proceso.

Saludos

Edito: Ya que estamos... pongo el enlace a la página del fotógrafo http://www.astronom.cz/horalek/

Traducción de google con navegador Crome.

Esta imagen fue tomada por el Embajador Fotográfico de ESO Petr Horálek durante una visita a La Silla, en enero de 2015. El cielo en esta imagen fue capturada con una serie de exposiciones de larga duración, lo que resulta en la maravillosa vista de la cometa en el cielo. Sin embargo, la mitad inferior utiliza sólo una de estas exposiciones con el fin de conservar la nitidez del paisaje de La Silla.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...