Jump to content

Saludos desde España


Invitado Trífido

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los astroaficionados del hemisferio sur.

Me presento. Me llamo David y soy aficionado a la astronomía desde hace ya algunos años. Vivo en pueblo de Toledo, España, donde disfrutamos de cielos más o menos decentes, aunque hacia el sur, porque al norte tenemos la ciudad de Madrid con su desastrosa contaminación lumínica.

Soy un adicto total al programa "desde el sur, explorando el cosmos" de Ricardo Sánchez. Me descargo los podcast y voy al trabajo todos los días en el coche escuchándolo y aprendiendo, porque poner las noticias en la radio es demasiado deprimente ahora mismo en España.

Tengo un telescopio newton SW 200/1000 sobre montura heq5 y ahora estoy empezando a probar con la astrofotografía con un SW ED80, aunque de momento mis resultados son muy mejorables.

Conozco este foro dese hace tiempo, me habéis ayudado muchas veces a resolver dudas, aunque aprovechando que otros foreros anteriormente tuvieron las mismas dudas que yo y me limité a leer vuestras respuestas. Hasta hoy no me había registrado.

Os parecerá extraño, y quizás abuso de vosotros, que en mi primera aparición en el foro os pida ayuda, pero os comento la situación:

Mi mejor amigo, amigo desde la infancia, tuvo una hija hace algo más de un año. Desgraciadamente la pequeña falleció a los 17 días de vida por problemas cardíacos. Sobra decir que quedamos destrozados.