Jump to content

Desafío de Dibujo Nº5. NGC3293


sfellero

Publicaciones recomendadas

Bueno, al fin el primer dibujo publicado jaja!!

El primer intento no me gustó, anoche directamente lo hice de nuevo. Retoqué algunas estrellas en PS que me habían salido muy ovaladas. Otras las dejé. Hay un par que eran dobles no separables con ese seeing. Un detalle: Puse seeing 2 como malo. ¿Está bien poner 2 o sería 4? También le puse color a algunas haciendo "multiply" con una capa inferior donde hacía círculos de colores (así es mas fácil no exagerar con los tonos).

Esta zona la tengo plagada de contaminación lumínica, por lo que las estrellas más débiles del dibujo rondan magnitud 9,5. En otro lugar dibujar esto me hubiera llevado mucho más tiempo! Pero bueno, quería empezar por este cúmulo que me gusta mucho.

Abrazos,

Enlace al comentario

Muy bueno Sebas y bien ahí por el primer sketch! NGC 3293 lo estuve viendo también y es complicado (seguí de largo por así decirlo jaja), me gustó el tema de las dobles no resueltas. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Gracias muchachos!

El primer intento eran rayas en lugar de puntos... De a poco le voy a ir agarrando la mano. También debo cambiar la linterna, no sirve la que estoy usando, es incómoda y anda mal jaja.

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...