Jump to content

Júpiter con 114/900 de anoche 23/02/2015


Chuli

Publicaciones recomendadas

Otra noche de seeing bueno 8) Y encima, noche cálida y sin mosquitos :P

Filmé también el eclipse de dos satélites en un video de 9 minutos........ ya veré qué hago con eso :roll:

Saludos

5776b775a8c0f_MVI_85412.jpg.f49fd5215906

5776b775ac1fa_MVI_85372.jpg.7ffeae5b62a3

5776b775af2de_MVI_85362.jpg.448f3308f008

Enlace al comentario

Tremendo... En el límite de la resolución del equipo, literalmente. Estamos hablando de una foto con una resolución de 0.17 asec/pix donde los detalles más pequeños que se disciernen son de entre 7 y 8 pixels (por ejemplo la división entre la GRS y el cinturón). Eso quiere decir que estas logrando detalles en de alrededor de 1.20 segundos de arco, cuando la resolución teórica de tu equipo es de 1.14 segundos de arco. Solo para sacarnos la duda de si estabas en el límite o no ;)

Felicitaciones.

PS: Probaste derrotar el video de 9 minutos con WinJupos?

Enlace al comentario
Tremendo... En el límite de la resolución del equipo, literalmente. Estamos hablando de una foto con una resolución de 0.17 asec/pix donde los detalles más pequeños que se disciernen son de entre 7 y 8 pixels (por ejemplo la división entre la GRS y el cinturón). Eso quiere decir que estas logrando detalles en de alrededor de 1.20 segundos de arco, cuando la resolución teórica de tu equipo es de 1.14 segundos de arco. Solo para sacarnos la duda de si estabas en el límite o no ;)

Felicitaciones.

PS: Probaste derrotar el video de 9 minutos con WinJupos?

Gracias Jwaco!

Ví algo de eso y me bajé el WinJupos, pero ni puta idea cómo se usa...

Enlace al comentario

Yo tampoco... Es re potente, pero la interfaz es una mierda... Hay varios tutos online... si te das mañana... yo estuve trantado y el otro día logré una derotada exitosa (gano WJ como 10 a 0). Estuve toda una tarde. Hay que setear bien la hora de inicio del video y la hora de fin. El tema es que apila todos los cuadros, no los mejores. El resultado es más borroneado... De todas maneras yo traté con un video de un minuto y medio y la idea es usar videos de varios minutos. He visto cosas copadas de más de 15 minutos.

Enlace al comentario

Hola Pancho

La cámara que uso es una Canon sd780 supercompacta.

El 254 lo tengo desarmado desde que me mudé hace cerca de 5 años. Hace poco realuminicé los espejos y en cuanto termine mi casa lo pongo en uso nuevamente. Hace mucho hice alguna prueba con una webcam nada más....

Saludos

Enlace al comentario

Wow, yo también tengo un 114, me podrías explicar el proceso que hiciste para lograr estas maravillosas imágenes? que montura usas? lo haces con barlow 2X, 3X...? :( quiero sacar imágenes iguales :'(

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Hola CaRivero.

La montura es ecuatorial motorizada.

Usé una cámara compacta acoplada al telescopio con un adaptador casero, ocular de 6mm y barlow de 2x, la cámara con zoom óptico a 3x.

Filmé videos de 3 minutos aproximadamente, a 720p y 30 fps, resultando cerca de 5000 cuadros, de los cuales apilé unos 4000 cuadros con Registax. Algún retoquecito en Photoshop y listo.

Saludos

Enlace al comentario

Mirá vos Moska... Quién es tu cuñado???

Cuando vengas a Chacabuco avisá y vemos! Laguna de Rocha es buen lugar. Si no, cualquier campo.

Saludos!

Enlace al comentario
Mi cuñado labura en una empresa grosa de alla q importa granos, Mariano Hidalgo se llama.

Cuando vaya para alla entonces te aviso y nos juntamos!

Chiflame nomás!

Enlace al comentario

Muy buenas fotografías y unos videos geniales Chuli, ese modesto 114/900 te está dando muy buen resultado. Guardo muy buen recuerdo de mi 114/900, mi primer telescopio astronómico, lo compré hace 35 años y durante casi dos décadas fue un compañero inseparable.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muy buenos los resultados Chuli. Me llama la atención lo bien que se resuelven los discos de los satélites.

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...