Jump to content

CONFIRMADA Star Party Espacio Profundo, 20, 21 y 22 de Marzo


ricardo

Publicaciones recomendadas

Confirmada. Nos vemos alla!!!

La Star Party arranca la tarde del dia viernes 20 de Marzo y termina al mediodía del Domingo 22 de Marzo, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos publico el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participacion.

El lugar es una base de campamento, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es contratado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia sin cargo.

Vestuarios y baños (de hombres y mujeres)

Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos areas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc.

Salon para charlas.

Menu

Cena del viernes: Pizza, 1/2 litro por persona de gaseosa, postre (fruta) y cafe.

Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, 1/2 litro por persona de gaseosa, mas postre y cafe.

Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga, 1/2 litro por persona de gaseosa, mas postre y cafe.

Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.

Desayuno o merienda: Tostadas con dulce o manteca o galletitas.

Bebida

1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral

Ademas de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers

Actividades

Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado fisico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad mas cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomia y aire libre.

Precios

Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $620 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)

ó

Mediodía y noche del sábado: $520 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)

ó

Noche del viernes o del sábado: $420 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Como anotarse

Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 18 de Marzo. En caso que tengamos que suspenderla por razones climáticas, NO SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE, y se reintegran las reservas.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171 o a la dirección de mail ricardo@duoptic.com.

Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva.

Saludos y buenos cielos!

Imagen

Editado por Invitado

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
yo voy !!!!!!, Moska como te dije la otra ves salgo de monte grande en camioneta asi que arreglamos y traes los equipos
Dale guachin, arreglamos. Te paso mi cel por MP
Enlace al comentario

Me gustaría! Ademas sería una linda oportunidad para verlos y aprender a usar el telescopio. Voy a ver si ubico como llegar y llevar el telescopio, si alguien tiene un lugar me avisa, soy de Varela pero podría acercarme dependiendo de donde estén.

Gracias!

Enlace al comentario
en una star party hay que llevar telescopio o te lo prestan lo digo porque me parece caro 620 pesos

En realidad si te ponés a pensar en un lugar cualquiera cuanto te cobrarían por pasar 2 noches y sumándole las comidas y bebidas, el mirar por esos telescopios (o por el tuyo en un lugar acorde con gente que sabe) y la desconexión de la ciudad...que se yo...para mí es una ganga, me encantaría ir pero vivo a 1200KM nomás :)

Enlace al comentario

Espero poder ir, vengo con agenda complicada. :?

en una star party hay que llevar telescopio o te lo prestan lo digo porque me parece caro 620 pesos

No es obligatorio tener equipo, tampoco es que alguien lleva equipos exclusivamente para prestar (así y todo seguro observás un montón). La idea de una Star Party más allá de la observación nocturna (o alguna diurna si alguien lleva filtros solares) también es compartir algo de tiempo con gente buena onda, que tiene la misma locura/afición y pasar un buen rato. Se suelen compartir vistas en los equipos, es una gran forma de aprender. También si no tenés equipo y no estás seguro de qué comprar es una excelente forma (y tal vez la única) de probar diferentes equipos en un cielo espectacular, y así decidirte.

Creo que si contabilizamos tiempo, la mayor parte nos la pasamos charlando :lol::lol::lol:

El tema del costo... es relativo. A mí me parece que está en precio. Sobre todo por la seguridad, la calidad del cielo y la comida (que está muy buena). Si nunca observaste por un tele, o te toca ver algo heroico (como suele suceder para los que no tenemos 20 años mirando por un ocular) termina siendo un regalo. No sé, la última vez que fui a este lugar ví manchas y fáculas en el Sol, la cadena de Markarian (no paraban de aparecer galaxias!!), glóbulos de Bok en M8, los inolvidables pilares de M16 y el VELO!!!!... La mayoría de estas cosas no fueron en mi equipo. Bah, imposible ponerle precio a la experiencia.

Abrazos,

Enlace al comentario
en una star party hay que llevar telescopio o te lo prestan lo digo porque me parece caro 620 pesos

Aclaro una cosa nada mas: Espacio Profundo no se queda NI UN PESO de esto. No es que se tiene que pagar 620 pesos porque nosotros cobramos entrada o algo asi. Esa plata es para pagar la estadia en el lugar, mas las comidas, lo cual si te pones a pensar, no es caro, ya que quedarte tres dias y dos noches en un lugar, mas la comida, no baja de los 500 pesos en cualquier camping (y aca no dormis en carpa sino en dormis).

En cuanto a los telescopios, cada uno lleva el suyo, y si no tiene no lleva nada y aprovecha para ver por el de los demas (yo la star anterior fui sin equipo).

Enlace al comentario

Mira Emparu , no hay mucha ciencia en el uso de un telescopio,salvo los equipos dedicados a hacer astrofoto , que ahi la cuestion es muy distinta.

Si no podes venir con tu equipo seguro alguien te va a dejar observar a traves del suyo.....

Saludos

Enlace al comentario

VAMOS!! Hacía rato que estaba esperando una SP, se me venían complicando últimamente...

Anótenme todos los días para dos personas por ahora, si sumo más gente aviso!!

Abrazo gente!

Enlace al comentario

Grande Lucas!, anotado. Luis, se si de algun lugar te aviso!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...