Jump to content

Cumplo 12 y quiero mi primer telescopio


elprotanki

Publicaciones recomendadas

Bienvenido al foro!

Coincido con astronico...

Yo tengo un 114/900 (El primer enlace) y da muy buenos resultados. Júpiter se ve espectacular. Se logran apreciar buenos detalles superficiales (Franjas ecuatoriales, Gran mancha roja, etc). Saturno también se ve muy bien. Podrás ver sus anillos y con muy buen cielo la división de Cassini. En Marte cambia un poco la cuestión. Al ser tan chico no creo que puedas ver detalles superficiales. Se ve como una bola roja.

La luna... bueno, se ve bien con cualquier equipo. Podes ver infinidad de detalles en la superficie (Cráteres, montañas, mares, etc).

También da muy buenos resultados en objetos de espacio profundo. Tenes a tu alcance varias nebulosas. Una que otra galaxia, y montón de cúmulos globulares y abiertos.

Eso si... tenes que tener buenos oculares (Son casi tan importantes como el telescopio) y buen cielo. Yo lo usé un tiempo con los oculares que vienen de fábrica (Cabe destacar que el mio es marca Celestron y viene con oculares genéricos muy malos, no se como sera en el caso de Sky-Watcher) y cuando compré unos Super Plossl nuevos era un telescopio totalmente distintio.

Bueno en mi opinión te podes hacer con cualquiera de los dos que paso astronico. No te van a defraudar.

Enlace al comentario

Que tal compañero!

Obviamente, decis planetas pero vas a terminar queriendo un teles multiuso, q te sirva tanto para espacio profundo como para planetaria. En ese caso, depende de tu presupuesto. En la gama de los reflectores, tenes los de 114 de apertura, 130 y 150. Esos son los mejores para empezar (obviamente cuanto mas apertura, mejor, sin embargo, mas caro).

En la gama de los refra, que son los especializados en planetaria, tenes el 804 AZ3, el 90 EQ2, el 102 EQ1 y lo mejor para empezar que es el 102 EQ3 (como te daras cuenta difiere la montura, que es un instrumento tan importante como el telescopio en si).

Enlace al comentario

hola el 114 que te recomiendan los muchachos es muy bueno para los principiantes aunque se si te podes estirar por el 130 o 150 seria lo mejor, por la montura te puede costar un poco al principio pero con un poco de practica te acostumbras rapido

Enlace al comentario

Hola!!! para planetas lo insuperable son los maksutov o bien como dice HERNAN los refra no defraudan para nada. Pero a mi criterio los mak son aún mejores proque dan una increible nitidez y contraste, muy buena focal lo que proporciona buenos aumentos, tubos cortos para ser transportados fácilmente y lo mejor que no tiene aberración cromática como los refractores acromaticos.

Si tu interes es planetario, no dudes de un maksutov!!!!! ademas tambien sirve para los demas objetos.

Una aclaración: las fotos son solo eso, hay edición de por medio y nos esperes ver por el telescopio lo que se ve en fotografias :sabio

Suerte con esa elección.

Enlace al comentario

Hola. Vos sos Mateo verdad? Bienvenido!

Un consejo mas alla del telescopio. Instala el programa Stellarim que te va a mostrar tal cual el cielo segun tu ubicacion y el horario en curso. Te va a servir mucho para orientarte y cotejar lo que muestra con lo que se ve en el cielo.

Este hobby requiere sentarse a leer y entender antes incluso de usar un telescopio. Cuando veas que lo que leiste podes llevarlo a una sesion de observacion, te va a resultar mas gratificante que el mero hecho de mirar por un ocular.

Otra cosa. Son tres los planetas que ofrecen detalles. El resto solo aparecen como circulos de colores, y en dos pueden verse fases como la luna.

Los objetos de espacio profundo (sonamos... a buscar qué son los objetos de espacio profundo... jeje) son muchisimos. En el telescopio no los verás como se ven en las fotos, sino en tonos de grises y algunos azules o verdes.

Es muy lindo hobby. Ojalá lo disfrutes como nosotros.

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Yo te recomendaria un 700x76, hay varias cuestiones para que tengas en cuenta, primero seguramente no tenes la altura necesaria como para poder manejar un telescopio de tamaño mediano o grande(por ahi me equivoco pero calculo que con 12 años no deberias ser muy alto y esto te juega e contra).

Otra cosa a tener muy en cuenta es la cantidad e conceptos que tenes que empezar a entender como para manejarte en el cielo, me refiero a lo que es una montura ecuatorial.El modelo que te recomiendo tiene una montura mas sencilla y es muy intuitiva, ideal como para empezar a meterte en el hobby.

Y por ultimo tu presupuesto es ajustado y por ende veo que es la mejor opcion para vos, segun mi punto de vista.

Saludos

Enlace al comentario

Hola bienvenido elprotanki, los equipos mas baratos que vos mencionas no son recomendables ya que su estructura no es muy rígida y puede traerte muchas complicaciones.

Yo te recomendaría como dice Javier que empieces aprendiendo un poco de teoría y utilizando programas podes simular el cielo en tu pc., mientras tanto juntas para poder comprar algún equipo de mejor calidad.

Lo ideal seria que puedas ver a través de alguno de los telescopios que mencionaban los chicos, seguramente vamos a poder conocernos en alguna actividad.

Para darte una idea hace un tiempo un compañero de trabajo me pidió si podía ayudarlo por que le regalo al hijo un telescopio del valor que mencionabas y no podía ver la luna, pensé que solo era un problema de colimación (en el foro en la sección de primeros pasos podrás averiguar de que se trata), pero en realidad era un equipo de muy baja calidad y el trípode no soportaba el peso del tubo del telescopio a pesar de ser muy pequeño.

Entonces era imposible tratar de mantener estable la imagen de la luna.

Cualquier duda no dudes en consultar que siempre alguien va a responderte sobre el tema.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...