Jump to content

TMB 7mm shaker ** resuelto **


javierinconexo

Publicaciones recomendadas

hola amigos,

hacía un tiempo que veía poco nítido con el ocular TMB 7mm, pensaba que era suciedad en el ocular, pero descubrí que tiene algo suelto adentro, si lo agito suena... mi pregunta es: me mando a desarmarlo de una a ver que puede ser? alguien tiene alguna experiencia similar? o me quiere dar un consejo?

tengo los oculares en una valijita de plástico, todos en sus cajitas, y no salgo revoleando la valija como para q se golpeen, no me explico cómo y qué pasó.

gracias!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Yo de seguro lo desarmaria.

Eso si, cuidadosamente, separar cada lente en el orden en que estaba, para volverlos a colocar en orden, y EN LA misma posicion!!!.

Si armas y queda alguno al reves fuiste.

Saludos.

Enlace al comentario

Si queres traelo y te lo ajusto o te lo cambio. No lo desarmes!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ojo que algunos TMB por una cuestion de diseño deben sonar, ya que algunos elementos estan algo sueltos!! No desarmes nada. Si podes cambiarlo hacerlo. Saludos.

Enlace al comentario
Ojo que algunos TMB por una cuestion de diseño deben sonar, ya que algunos elementos estan algo sueltos!! No desarmes nada. Si podes cambiarlo hacerlo. Saludos.

No deberian estar sueltos. Es 1/16 de vuelta de la rosca que retiene las lentes, una pavada. Si venis te muestro en vivo como se hace.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Solo me guio por lo que se cuenta en muchos foros sobre los TMB.

https://www.google.com.ar/search?q=eyepiece+shaking&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=C730VJW3B8-voQSkqoG4BQ#safe=off&q=tmb+eyepiece+rattle

Mi TMB hace ruido y anda perfecto. Ahora si andas por ahi usandolo de sonajero ya es otro tema.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

bueno, quería agradecer a Ricardo por la buena onda y predisposición.

fui a Duoptic con el ocular, me lo desarmó y ajustó, diciéndome que si tenía algún problema me cambiaba lo cambiaba sin problema (yo no tengo ni la factura ni me acuerdo cuando lo compré).

estuve probando el ocular y quedó prefecto! lo que hacía que en el ocular sonara algo suelto era que se desenroscó internamente, muy probablemente debido a que cuando se sube o baja la orejera se gira el cuerpo interno del ocular.

slds!

Enlace al comentario

Genial Javier, me alegro que se haya solucionado.

Por otro lado, es una actitud que no me extraña en absoluto de Ricardo.

Saludos!!

Enlace al comentario

El otro día me dí cuenta que a mi TMB 7mm le pasa lo mismo.

¿Dónde es que se ajusta? ¿de arriba sacando la goma? ¿o desde abajo quitando el barril plateado?

Abrazos,

Enlace al comentario

me lo hizo Ricardo, y según lo recuerdo sacó la goma primero, después ajustó el anillo superior exterior (si no me equivoco). si no queres molestar a Ricardo, nos juntamos y lo vemos.

slds!

Enlace al comentario

Como dije la otra vez, es comun en los TMB de 7mm. El mio tambien lo hace, pero si no tenes problemas de imagen lo mejor es dejarlo asi.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias! Más que nada porque tengo poco tiempo para ir a visitar a Rick estas semanas (aunque es bastante cerca de casa). El anillo de arriba parece bastante ajustado.

Pero la verdad que se vé bien, la semana pasada estuve viendo Júpiter y no tuve problemas para enfocar ni nada. Cuando tenga más tiempo paso por Duoptic, o en alguna próxima SP :)

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...