Jump to content

Cual cámara Canon


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Buenas, ante todo un cordial saludo..... quiero comprarme una cámara Canon para astrofotografia, revisando un poco veo que las Canon son la de mas uso para esta afición... por eso me decidí por esta marca, pero veo que hay varios modelos, Canon Rebel T ..T2......asta T6, .... por lógica asumo que mientra mas alta el T es por que es un modelo mas nuevo.... lo que no comprendo es que una tienen por ejemplo T3 SRL, T5EF, T6i....y así, y eso me confunde (las letras SRL; EF, i), por ahora me he enfocado por la Canon Rebel T5 EF, básicamente por razones de precio.

Aun no he buscado por completo las características de esta cámara, de pronto algún usuario de esta cámara que me resuelva algunas dudas.

1. Que tiempos de exposición tiene

2. Tiene conexión a la PC para ver lo que se esta enfocando

Ante todo gracias.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo la canon T2I y te va a servir perfecto, mira en el foro sino las fotos que hay tomadas con esta camara, tambien la T3I, no he visto mucho con los ultimos modelos, debe ser por el precio que tienen o sera que son mas pesadas, la verdad no se, pero practicamente no varian mucho de caracteristicas.

Enlace al comentario

Hola que tal? yo tengo la T3 y me parece una excelente cámara, se puede hacer exposición de hasta 30 segundos con la cámara sola. Si la conectás a la pc a través del cable usb, usando el software APT (entre otros) te permite exposiciones mas largas y te habilita para hacer el live view en la pantalla de la computadora.

Creo que la T3i tiene algunas cosas mas , entre ellas la pantalla rebatible, para no andar haciendo contorsionismo cuando la conectás al telescopio! jajaja

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Gerbert , aca te paso un link con las especificaciones de las camaras canon

Todos los modelos:

http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/ ... lr_cameras

El modelo que preguntas vos es este:

http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/ ... _is_ii_kit

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gerber , hace poco pregunte algo parecido ,y por lo que me comentaron y vi ,la T2i y T3i son las mas usadas por las prestaciones para astrofotografia ,si bien cualquiera sirve (yo ahora tengo una rebel xti ) estas camaras que te dije filman en 60 flps que auque no se bien de que se trata parece util en el tema de prosesado , la T3 y T5 siendo esta ultima mas nueva y economica que las anteriores , supuestamente tiene algunas prestaciones menos ,habria que ver si alguien la tiene ,

Igual es cuestion de cada uno tal vez para empesar algunos eligen economicas otros estan seguros y van a lo mejor que son las CCD exclusivas para astrofotografia.

te dejo el link de mi consulta anterior para que tengas en cuenta y luego si te decides comentalo haci me ayudas a mi tambien en el tema .

canon-t5-o-t2i-t29168.html#p250862

Enlace al comentario

Hola, y si no quieres gastar tanto puedes conseguir alguna REBEL EOS 350,400 la cual andan muy pero muy bien. El tiempo de exposición es a voluntad porque tiene modo bulbo lo que permite dejar abierto el obturador lo que se desee.

Son cámaras de muy buenas prestaciones, pantalla lcd, múltiples funciones, y possen sensor de 8 megapixeles.

Enlace al comentario

Un par de aportes adicionales.

La cámara debería ser de la XS (1000D) hacia arriba ya que las más antiguas 350,400 no tiene Liveview el que es realmente muy útil para enfocar.

El otro aspecto es que tarde o temprano se terminan modificando esas cámaras para que mejoren su respuesta al Hidrógeno alfa de la nebulosas de emisión. Hasta la T3i sé que hay material y tutoriales para hacer la modificación. Sobre las más modernas no estoy tan seguro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...