Jump to content

Meade cada vez más asimilada por Synta


jdonosob

Publicaciones recomendadas

Hola:

Me sorprendió conocer la nueva línea de telescopios de Meade, LX70, cada vez más parecidos a Celestron y Sky-Watcher...

Saludos a todos.

meadelx70_6inchnewt.jpg.d28333a1f9b00e62

Enlace al comentario

En Abril presentan la nueva fabrica de Synta, me imagino las novedades y los nuevos productos de los que me hablaron..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En Abril viajo a la presentacion de la nueva fabrica de Synta, me imagino las novedades y los nuevos productos de los que me hablaron..

Saludos y buenos cielos!

Traete alguno ricardo ;-)

Enlace al comentario
Es idéntico al SW, salvo la pintura... o la calidad varía?

Saludos!

Es un mito eso de la calidad, en mi viaje anterior pregunte sobre el QC de Celestron y me dijeron que es la misma gente que hace QC de Synta

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es un mito eso de la calidad, en mi viaje anterior pregunte sobre el QC de Celestron y me dijeron que es la misma gente que hace QC de Synta

La otra vez me preguntaba....qué SI fabricarán todavía las marcas americanas en USA? Vale decir, quedará algo que NO HAGAN en China? Sacando las firmas pequeñas que hacen cosas casi artesanales (siempre hablando de Astronomía, aclaro) pero quedará algo que SI fabriquen Meade/Celestron, aunque ahora son lo mismo?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, me gusta la combinación de color azul-blanca. Pero es verdad...es un skywatcher!!!!!

En si, SYNTA es una fábrica y no una marca, por lo que las marcas le dicen a synta como quieren que les fabriquen sus produntos...pero es verdad que sorprende el parecido siendo que MEADE se decia a ellos que eran lideres en la materia.

Enlace al comentario

Hoy Synta es el dueño de la pelota, desde hace unos años son dueños de Celestron, y a fines del año pasado compraron Meade a través de una subsidiaria que se llama Ningbo Sunny Optical, que no es ni mas ni menos de donde salen varios modelos que tienen muchos de uds :mrgreen:

En 2011 me llevaron a conocer la fabrica de Sunny, no solo fabrican telescopios sino microscopios y muchas de las lentes que tienen las cámaras de fotos de celulares. Lo que estan viendo es basicamente la oferta de SW brandeada como Meade, ya que los refractores LXD75, apo's 80, etc dejan de exisitir porque JOC quedo fuera de juego.

Meade habia dejado de fabricar hace rato en Mountain View (California, USA), parte de la produccion de Meade salio siempre de China (JOCtech) y los Schmidt Cassegrain en el ultimo tiempo salian de la planta en Mexico. Problemas de control de calidad y gestion pesima hicieron que la accion de Meade cayera en picada en la bolsa, en un intento de rescatarla JOCtech ofrecio comprarla (Meade le debia fortuna a los chinos), este acuerdo se cayo, Ningbo Sunny oferto y se quedo con la compañia. Al toque delistaron del Nasdaq a Meade y paso a ser una empresa china sin cotizacion en bolsa.

Hoy JOCtech es el que fabrica todo lo que ven con la marca Explore Scientific, ya que el dueño de ES es el ex vicepresidente de Meade y se abrio hace unos años.

De todos modos a muchas empresas americanas les salto la termica, sin ir mas lejos Santa Barbara Instruments Group (las CCD SBIG) fue comprara por la empresa canadiense que desarrolla el software MaximDL (Diffraction Limited), Apogee fue comprada por una empresa Inglesa (Andor PLC), etc.

Se pone cada vez mas interesante

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que submundo! Rick, de paso te pregunto: GSO que papel tiene en todo esto? Hay diferencias en calidad óptica con SkyWatcher? O son la misma fábrica en definitiva?

Enlace al comentario
Hoy Synta es el dueño de la pelota, desde hace unos años son dueños de Celestron, y a fines del año pasado compraron Meade a través de una subsidiaria que se llama Ningbo Sunny Optical, que no es ni mas ni menos de donde salen varios modelos que tienen muchos de uds :mrgreen:

En 2011 me llevaron a conocer la fabrica de Sunny, no solo fabrican telescopios sino microscopios y muchas de las lentes que tienen las cámaras de fotos de celulares. Lo que estan viendo es basicamente la oferta de SW brandeada como Meade, ya que los refractores LXD75, apo's 80, etc dejan de exisitir porque JOC quedo fuera de juego.

Meade habia dejado de fabricar hace rato en Mountain View (California, USA), parte de la produccion de Meade salio siempre de China (JOCtech) y los Schmidt Cassegrain en el ultimo tiempo salian de la planta en Mexico. Problemas de control de calidad y gestion pesima hicieron que la accion de Meade cayera en picada en la bolsa, en un intento de rescatarla JOCtech ofrecio comprarla (Meade le debia fortuna a los chinos), este acuerdo se cayo, Ningbo Sunny oferto y se quedo con la compañia. Al toque delistaron del Nasdaq a Meade y paso a ser una empresa china sin cotizacion en bolsa.

Hoy JOCtech es el que fabrica todo lo que ven con la marca Explore Scientific, ya que el dueño de ES es el ex vicepresidente de Meade y se abrio hace unos años.

De todos modos a muchas empresas americanas les salto la termica, sin ir mas lejos Santa Barbara Instruments Group (las CCD SBIG) fue comprara por la empresa canadiense que desarrolla el software MaximDL (Diffraction Limited), Apogee fue comprada por una empresa Inglesa (Andor PLC), etc.

Se pone cada vez mas interesante

Saludos y buenos cielos!

MMuy buena l Historia Rik, da para seguirla, entre compras y ventas se ve que los chinos avanzan en todos lados. Y para cuando Duoctic compre takahashi y esta todo listo :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...