Jump to content

Consulta sobre objeto


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos!!!

Les cuento que esta noche siendo aproximadamente las 20:20 hs, estando preparando una cámara de fotos para ponerla en un adaptador que hice, me distraje unos instantes y entonces veo una luz brillante de color amarillo (estimo su magnitud superior a la de Júpiter) que recorrió una trayectoria noreste sureste desde la constelación de Pyxis hasta por debajo de la región del Centauro. Afortunadamente tenia el telescopio armado y pude seguir parte del camino vía ocular. Estaba usando un SW TMB 7 MM en un reflector Hokenn 114/500 mm EQ1. Supuse que se trataba de un satélite brillante; no obstante pasados unos minutos después vi aparecer y desaparecer el mismo objeto en cercanías del Triangulo. Al telescopio observe un disco negro con bordes iluminados. Tenía un curioso intervalo aquel borde, pues partes figuraban iluminadas y otras no. Le consulto a algún experto en satélites, si en ese horario transita por aquel espacio alguno brillante con esta fisonomía. Yo he seguido varias veces satélites que se me atravesaban en el campo de visión mientras observaba, pero es la primera vez en mi vida que veo un objeto de estas características. El tamaño en el ocular era un poco mas pequeño que Omega Centauri. ¿Alguien pudo advertirlo?.

Asimismo les comentó que vivo en la zona de San Justo.

Agradezco sus respuestas.

Enlace al comentario

Hola como te va? Justamente volvía del centro cuando lo ví atravesando Orión hacia la Cruz del sur.

Se trata de la ISS, nada más ni nada menos. Es como ver un satélite pero ésta se mantiene brillante. Le tomé el tiempo y exactamente las 20:20 y 20:21 cuando pasaba por el costado de la cruz del sur.

Saludos compa!

Enlace al comentario

Hola astroadt

Es como te dice Rodrigator y seguramente Moska ( no se ve la imagen por aca :( )

Bajate el programa Orbitron y podrás ver los próximos pasos por nuestros cielos de la ISS y muchos objetos mas. :supuestamente

Ahora, tener justo el telescopio preparado en ese momento.... :adorar:mrgreen:

http://www.stoff.pl/

Saludos.

5776b7789892a_Iss04Marzo20142015Hs.jpg.b

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...