Jump to content

NGC 3132 Eight Burst Nebula desde Munro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En estos dias pude terminar esta imagen, se trata de la conocida NGC 3132 Eight Burst Nebula o nebulosa de los 8 estallidos, NGC 3132 fue descubierta en 1835 por John Herschel, la misma es una nebulosa planetaria en la constelación de Vela de magnitud aparente 9,27. Es conocida también con el nombre de Nebulosa del Anillo del Sur o Nebulosa de los Ocho Estallidos. Tiene un diámetro de cerca de medio año luz, y a una distancia de 2000 años luz de la Tierra es también una de las nebulosas planetarias más próximas. Los gases que se expanden desde el centro lo hacen a una velocidad de 15 km/s.

La imagen es el resultado de 6 horas de exposicion totales, la tecnica de procesado fue la de LHa RHaGB todo fue adquirido con el equipo de siempre: HEQ5, RC 8" guiado fuera de eje y camara CCD SBIG ST-8300M.

Mas info y resolucion: http://www.starhunter.com.ar/index.html

5776b778edc64_NGC3132LHaRHaGBcrop80web.j

5776b77901d3f_NGC3132LHaRHaGB50web.jpg.8

Editado por Invitado
Enlace al comentario

2000 años luz,2000 años luz,2000 años luz. Cuando le doy importancia a estas distancias,no me cabe en mi cabeza todo lo que pasó desde que esta imagen que lograste,llegó a tu telescopio. Solo me viene a la mente que cuando la luz que captaron tus equipos,empezó a viajar; Jesús caminaba en la tierra.

Buenísima foto.

Enlace al comentario

Wow, Mati, que buen detalle que levantaste! Me tienta sugerirte que hagas un drizzle del recorte central.

Muy buena realmente.

Abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracia a todos por los comentarios!!

Este RC que tengo es el segundo, ya que con el primero me habia quedado la duda de que tan buena era la optica y le volvi a dar una oportunidad gracias a Ezequiel bellocchio que me dio impulso para adquirirlo nuevamente y me dio una gran mano colimandolo. ahora que ya hice algunas imagenes soy otro que lo recomienda.

Saludos.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelentes detalles lograste en la toma che....

Felicitaciones como siempre loco.

Muy buenos trabajos desde ciudad.

Ya se viene mi domoooooooo......SHHSHSHSHSHHHHHH

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...