Jump to content

luna llena con webcam


Publicaciones recomendadas

hola como están, el día jueves intente sacarle unas fotos a la luna llena pasando las 22:30 hs, 2 fotos fueron sacadas a foco primario pero no me acuerdo cuales y las otras con el ocular bst 15mm(sin filtro lunar), no se porque no puedo hacer foco con júpiter ni saturno teniendo menos brillo que la luna, obviamente cualquier consejo sera bien recibido, si tienen algún tutorial que me pueda ayudar se los agradecería :D

Saludos

5776b7793ba31_Capture2015-03-04T22_29_20

5776b77941491_Capture2015-03-04T22_49_17

5776b7794616c_Capture2015-03-04T22_49_32

5776b7794aa3e_Capture2015-03-04T22_49_40

5776b7794f823_Capture2015-03-04T22_50_17

Enlace al comentario

Hola nahuel deberiamos juntarnos haber que hacemos...si tenes movilidad (yo no tengo) coordinemos por privado y nos juntamos con los dos equipos (el tuyo y el mio) para hacer pruebas con esa web cam. Cualquier cosa avisame

Enlace al comentario
Hola nahuel deberiamos juntarnos haber que hacemos...si tenes movilidad (yo no tengo) coordinemos por privado y nos juntamos con los dos equipos (el tuyo y el mio) para hacer pruebas con esa web cam. Cualquier cosa avisame

hola, después te paso mi numero por mp para ver si podemos arreglar algo para el próximo finde

Enlace al comentario

Hola, he notado que las fotos no están en foco y me doy cuenta que tambien lo has notado cuando comentás sobre jupiter y saturno. Cuando no llegas al foco con saturno o jupiter tampoco lo vas a lograr con la luna. De hecho creo que lo primero que deberías probar es hacer foco con una estrella. Hecho esto si apuntás a la luna el foco debería ser perfecto. Lo que sospecho es que tu focuser tal vez no alcanza el foco con la web cam y si es así deberías saber si el problema es intra focal o extrafocal lo que te haría llevar el espejo mas atras o mas adelante segun corresponda. Una vez logrado el foco lo bueno sería tomar un video y luego apilarlo, tratando de setear la camara en blanco y negro y también bajandole la ganancia como para que los blancos no se quemen, no te olvides que las web cam son 8 bits y los blancos se queman muy rapido.

Enlace al comentario
Hola, he notado que las fotos no están en foco y me doy cuenta que tambien lo has notado cuando comentás sobre jupiter y saturno. Cuando no llegas al foco con saturno o jupiter tampoco lo vas a lograr con la luna. De hecho creo que lo primero que deberías probar es hacer foco con una estrella. Hecho esto si apuntás a la luna el foco debería ser perfecto. Lo que sospecho es que tu focuser tal vez no alcanza el foco con la web cam y si es así deberías saber si el problema es intra focal o extrafocal lo que te haría llevar el espejo mas atras o mas adelante segun corresponda. Una vez logrado el foco lo bueno sería tomar un video y luego apilarlo, tratando de setear la camara en blanco y negro y también bajandole la ganancia como para que los blancos no se quemen, no te olvides que las web cam son 8 bits y los blancos se queman muy rapido.

hola, nunca se me ocurrió poner la cámara en blanco y negro ni bajarle la ganancia, para la proxima voy a intentar enfocar con alguna estrella y segur tus otros consejos, gracias por el consejo :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...