Jump to content

Ayuda en compra


mgtraconis

Publicaciones recomendadas

hola Buenas dias

ojala que alguien me pueda orientar en la compra de un telescopio, mi esposa y yo queremos comprar un telescopio pero los dos somos principiantes en esto, queremos el telescopio para actividades recreativas y poder contemplar la luna, planetas.

Vivimos en la ciudad de Merida Mexico.

tenemos como opcion de compra los siguientes modelos

Quasar Q130 Professional

Quasar Q114

Celestron - PowerSeeker 127EQ

Celestron Astromaster 114 Eq

igual si me pueden ayudar orientándome si necesito comprar algun accesorio aparte del telescopi.

ojala que nos puedan orientar para que realicemos la mejor compra.

Saludos y Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola, en lo personal iría por el Quasar 130. Descartaría los 2 Celestron que al parecer tienen barlow interno y, como dicen los foreros con experiencia, eso no está bien.

De todas formas si vas a comprarlo personalmente te recomiendo que consultes aquí mismo sobre cómo darte cuenta si un telescopio tiene barlow interno o no. Eso se sabe relacionando la relación focal o distancia focal dada por el fabricante y la longitud real del telescopio.

Por ejemplo, una publicación del Celestron powerseeker dice tener una distancia focal de 1000mm (o sea 1 metro) sin embargo en la foto se ve que el largo real del tubo es de la mitad de un metro. Eso indica que adentro tiene un lente que duplica esa distancia focal y eso no es bueno.

No hay que tener en cuenta esta sencilla explicación si hablamos de telescopios maksutov o schmidt que por sus sistemas los tubos son muy cortos pero con una distancia focal larga.

Ya los muchachos van a orientarte mucho mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

Tal como dice Rodrigator, los dos Celestron que se mencionan tienen barlow interno. Ojo, si fuera un barlow de calidad tal vez no importaría, pero por lo que siempre se comentó en este y otros foros... no es así, ni de cerca. Así que no, hay opciones mejores.

El quasar de 114 parece tener una montura eq1 no? no creo que se lo aguante bien.

El 130. ahh... que misterio jaja. Estuve viendo y parece interesante, lo vi en una publicación de ML de México, ésta:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-478245624-telescopio-quasar-q130-professional-5-pulg-reales-_JM

Esto ya lo hemos visto en el foro. Más allá de que la mayor cantidad de "características" que mencionan en el artículo no te dicen nada (como lo del recubrimiento antireflejante perlado :?: ) dice que su df es de 900mm, no parece ser el que tiene barlow interno. Sin embargo en otro lado dice Relación focal : f5/10. No sé realmente a qué se refiere con esto, ya que haciendo cuentas la relación focal es casi f7. Temo que sea el barlow.

Si es un 130/900 realmente (no un 130/1000 o 130/500) es un tubo que muchos de acá poseen y es un muy lindo equipo para empezar, y para tener muchos años. El 130/650 también es un excelente equipo.

Realmente sólo te queda ir a verlo, como ya mencionaron. Porque ví que en muchas publicaciones muestran fotos medio confusas (en los astromaster 114 muestran el modelo de 900mm y de 1000mm en la misma publicación, uno bueno, otro malo!!!!).

Por último, si puedes contactarte con algún grupo de aficionados de méxico, seguramente vas a tener la mejor respuesta, por la experiencia de vivir ahí.

Abrazo, y paciencia!!!

Enlace al comentario

Que bárbaro estos avisos de ML!!!!! JJEJEJE. Como te dicen los muchachos de todos el QUASAR 130 pareciera ser un skywatcher ( quizas allá se comercialice con ese nombre) seria el mas indicado. Pero puntos a saber:

Primero, el aviso dice que "vea todo en perfecto color" ningún telescopio permite ver en color a no ser por métodos de fotografía. Ensima ponen a m42 a todo color!!!!

Segundo, los oculares dicen ser super plossl cosa que son simples acromaticos modificados de 2 elementos y no 4.

Tercero, el espejo no es pirex y no es esférico, es parabólico y plate glass que es mejor que si seria esférico pero seria mejora aún si fuera pirex.

Cuarto, aqui dice " pintura negra perlada maquilada.....etc " no interfiere para nada en la visual que la pintura exterior sea negra, blanca, celeste o rosa!!!!!! ademas lo que muestra la foto es una malla témica que se pone en el tubo para el rocío y evitar golpes y rayaduras.

Sacando todos estos puntos que son clásicas sanatas de vendedores de telescopios por ML, es un excelente equipo si es el que se muestra la fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...