Jump to content

Más Júpiter en Methane Band


jwackito

Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Sigo jugando con el filtro de metano. Esta vez hice dark frames e hice derotation con winjupos de 6 minutos de video a 1 fps (si, un frame por segundo). Noten como Io se muestra alargada. Los polos vuelven a mostrase claros y se notan algunos detalles oscuros en EZ. Subo también un crudo de 1 frame de 500ms de un poco más temprano donde se puede ver la GRS además de Io. Noten como ambas se muestran blancas, lo que indica un bajo indice de absorción en la banda de metano (Io refleja toda la luz del sol, al igual que la GRS). Lamentablemente, para esta primera toma, olvidé hacer darks :oops::oops:

Me parece que hace falta más tiempo de exposición. Christopher Go hace derotation de 6 minutos, pero el tiene un C14. Además el seeing no era bueno (S 5/10) y la transparencia era pobre (T 3-4/5)

Ambas tienen el sur hacia abajo. Todavía no estoy conforme, pero ya iremos mejorando.

Saludos cordiales.

2015-03-13-0322_3-2015-03-13-0319_2-CH4-

2015-03-13-0048_5-CH4-3.jpg.f183f8d2bfc0

Enlace al comentario

Buen trabajo Juaquito, veo que le estás sacando rendimiento al filtro CH4.

Por cierto ¿sabes de algún buen tutorial para el WinJupos? me interesa la herramienta de derotación, eso permite hacer vídeos de varios minutos y así tener más frames.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

me sumo a la consulta de sergi para Win Jupos y algun tutorial en lo posible en español o en su defecto en ingles de la ultima version del programita. Gracias y muy buenas tus tomas y tus explicaciones...sin ellas no sabria que estoy viendo cada ves que posteas una en CH4 je

Enlace al comentario

No. Gracias a vos Pablo, por traer al frente el tutorial. La verdad una masa lo que hizo Gustavo. Hace rato no se lo ve por acá.

Gracias Sergi. Tengo resultados mejores por terminar de procesar. Veré si puedo hacerlo esta tarde. Anoche me quedé jugando y tengo unos 60 GB de datos para procesar, incluyendo Júpiter en UV. El tema con WinJupos es más o menos así.

1) Haces la captura teniendo cuidado de anotar la hora de comienzo y de fin, o la hora de comienzo y el frame rate. Algunos programas ya hacen esto automáticamente e incluyen esto en la info del video, siempre y cuando tengas bien puesta la hora de la máquina. Yo tengo la hora e la máquina en UTC y esta hora configurada como local en el sistema operativo.También es importante tener el primer frame del video separado.

2) Sobre este primer frame, utilizas la herramienta Image Measurement de WinJupos, haces la medición (pones la hora y la orientación del planeta y toda la pelota esa que explica Gustavo en su tutorial) y guardas el archivo .ims

3) Para hacer la de-rotación, cargas el video y el archivo .ims y generas la imagen de-rotada o el video corregido.

Lo más complicado es lo de las fechas. Si las fechas están bien y el framerate también entonces el programa puede calcular correctamente como de-rotar el video, de otra forma, aparecen artefactos de todo tipo y color (incluso en imágenes b/n :) )

Enlace al comentario
Gracias Sergi. Tengo resultados mejores por terminar de procesar. Veré si puedo hacerlo esta tarde. Anoche me quedé jugando y tengo unos 60 GB de datos para procesar, incluyendo Júpiter en UV.

Que bien! :shock:

Espero que puedas acercarte a la SP para chusmear esos filtros o que se lleve el 400 para usarlos :mrgreen:.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...