Jump to content

Nova en Sagitario


Publicaciones recomendadas

Muy buena Jorge!! Así se hace!! Hay que animarse nomas.. Yo no pude salir mas al final, pero voy a ver si hoy hago una estimación visual con los binos así reporto nuevamente.

Me alegro que ya hayan podido actualizar el Stellarium y que les ande el plugin.

Moska, el tema con la CCD es que tiene un campo demasiado chico, por lo que en realidad lo que se hace es calibrarla para calcular las magnitudes directamente según lo que captura el sensor. Es un poco más largo y hay que leer un manual que explica cómo realizar la medida correctamente en la página (http://www.aavso.org/ccd-photometry-guide). Yo no tengo CCD así que iba a empezar por el manual para DSLR

Saludos

Enlace al comentario

Nooo, tremendooo! Me la anoto si o si para el sábado. Mi primera Nova, ya actualicé la sección d novas brillantes y la pude ubicar.

Muchas gracias Gale por el aporte!!

A darle caza. Saludos

Enlace al comentario

La cacé la madrugada del lunes con el bino, por lo que comparé para mí andaba en mag 6, seguramente entre 5,50 y 6. Muy fácil de encontrar por cierto.

Lamentablemente el cielo no está permitiendo el seguimiento.

Enlace al comentario
Muy buena Jorge!! Así se hace!! Hay que animarse nomas.. Yo no pude salir mas al final, pero voy a ver si hoy hago una estimación visual con los binos así reporto nuevamente.

Me alegro que ya hayan podido actualizar el Stellarium y que les ande el plugin.

Moska, el tema con la CCD es que tiene un campo demasiado chico, por lo que en realidad lo que se hace es calibrarla para calcular las magnitudes directamente según lo que captura el sensor. Es un poco más largo y hay que leer un manual que explica cómo realizar la medida correctamente en la página (http://www.aavso.org/ccd-photometry-guide). Yo no tengo CCD así que iba a empezar por el manual para DSLR

Saludos

Si tal cual! Igual si meto la QHY en el ED80, al tener 540 de focal, safo del campo chico. Voy a leer esos manuales a ver si puedo aportar algo.

Gracias!

Enlace al comentario
Parece que esta nova alcanzo un nuevo máximo de luminosidad en estos dias, y yo todavía sin mi telescopio. Grrrrrr

Unos sin telescopio, otros sin noches despejadas en las que madrugar :oops: ... De casualidad, sabés el nuevo pico en qué magnitud ronda?

Saludos

Enlace al comentario

Habrá que echarle otro vistazo. Cuando acusaban mag 4 yo la veía 6 +o- voy a ver que onda. Habrá que madrugar. Por lo menos a las 2 de la matina ya está a una altura decente.

Enlace al comentario
Habrá que echarle otro vistazo. Cuando acusaban mag 4 yo la veía 6 +o- voy a ver que onda. Habrá que madrugar. Por lo menos a las 2 de la matina ya está a una altura decente.

Ese es el tema, el Stellarium me tira magnitud 6 y monedas...

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...