Jump to content

Battleship


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Hace unos días pude ver la película "Battleship", una buena combinación de cine bélico y de ciencia-ficción, no pasará a la historia pero es entretenida y espectácular.

battleship_cartel.jpg

sube imagenes

Unos cientificos envián, con una red de radiotelescopios situada en la Isla de Ohau, en las Hawai, un mensaje dirigido a un exoplaneta muy parecido a La Tierra, reciben respuesta, pero no es la esperada. A menudo se ha dicho que los seres de otros mundos deberían ser pácificos, como en "Encuentros en la tercera fase" o "E.T." pero, pensandolo bien, si se parecen a nosotros deberían comportarse como nosotros, recordad, por ejemplo, lo que sucedió cuando los europeos llegaron a América.

Esa película ha recibido varias malas críticas, una americanada más y, por si eso fuera poco, en la película los Estados Unidos vuelvan a salvar al mundo, algo que se nos atraganta a los europeos. Pero hemos de ser realistas, los norteamericanos hace mucho tiempo que tienen la iniciativa, basta recordar lo que ocurrió en la descomposición de Yugoslavia, serbios, croatas y bosnios matándose los unos a los otros y Europa se quedo cruzada de brazos, solo se decidió a intervenir cuando los Estados Unidos enviaron tropas para detener esa matanza.

Lo único que me molesta es el modo en que se saltan la teoría de la relatividad, el exoplaneta esta situado a unos 20 años-luz de La Tierra, pero la respuesta de los alienígenas llega en un lapso de tiempo muchísimo menor, algo imposible como ya sabéis, incluso aunque los aligenas tuvieran un medio para desplazarse a mayor velocidad que la luz hay que contar el tiempo que tardaría en llegarles el mensaje enviado desde nuestro planeta, 20 años.

Sin embargo tiene muchos puntos positivos, los espectáculares efectos especiales, el trabajo de los actores que cumplen bastante bien y su banda sonora, llena de excelentes temas como, por ejemplo, el que suena al final, con los títulos de crédito "Fortunate son" de Creedence Clearwater Revival, en el artículo de mi blog dejo un video de los Creedence interpretando en directo este magnífico tema.

El protagonista de los últimos 20 minutos de la película es el acorazado U.S.S. Missouri, un formidable buque, 270 metros de eslora (longitud), 33 metros de manga (ancho) un desplazamiento (peso) de 48.000 toneladas (58.000 a plena carga), con cañones con un calibre de 16" (406 mm), capaces de enviar proyectiles de 1.200 kilos a 40 km de distancia, con motores de más de 200.000 caballos de potencia capaces de impulsar esa mole a 33 nudos (61 km/h) y un blindaje que en algunos puntos llega al medio metro de grosor.

Missouri_a_toda_m_quina.jpg

subir imagenes

Es un buque famoso, en el se firmó el acta de rendición del Japón, el 2 de septiembre de 1945. Tras la Segunda Guerra Mundial participo en otros combates, por ejemplo en la Guerra de Corea. Luego paso a la reserva naval pero a mediados de los años 80 del siglo XX volvió al servicio activo y pocos años más tarde participó en la Guerra de Irak, la Tormenta del Desierto.

Missouri_disparando_sus_ca_ones.jpg

subir imagen

Tras la Guerra del Golfo y tras la descomposición de la Unión Soviética paso a la reserva y desde el año 1998 es un museo flotante, en Pearl Harbor, en la isla de Ohau, en las Hawai, donde recibe miles de visitantes ansiosos por recorrer ese magnífico buque, anclado justo detrás del monumento al Arizona, el buque que saltó por los aíres en el ataque japones a Pearl Harbor, muriendo casi toda su tripulación.

Missouri_y_monumento_al_Arizona.jpg

share image

Os dejo el enlace al artículo de mi blog, en el podréis ver el texto completo del artículo con muchas ilustraciones, unas treinta, y enlaces a documentales, artículos y, el trailer de la película "Battelship" y la película completa en versión original subtitulada en castellano, en castellano español y en castellano latino. Espero que sea de vuestro agrado.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... souri.html

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sergit, honestamente, me preocupas.

No voy a acotar sobre el comentario que haces sobre la disolución de Yugoslavia, esa guerra civil promovida por esos que tú dices "hasta que decidieron intervenir..." o algo así, porque temo que has introducido un tópico off.

Supongo -y capaz que caigo en un error- que de historia contemporánea sabes muy, muy poco. Pero si así fuera, de seguro no es tu culpa.

Con respecto a este... filme... Cuando era niño amaba jugar a la Batalla Naval y acaso por eso ahora no tengo problemas en anotar mis partidas de ajedrez.

En fin, solo son gustos. Tu página es muy buena y los post gozan de la espectacularidad que admiras en esos bravos del norte.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Y un artículo de la gran novela de Vasili Grossman, un corresponsal de guerra, del periódico "Estrella Roja", el periódico del ejercito soviético "Vida y destino".

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... stino.html

Como puedes ver no me faltan conocimientos de historia contemporánea.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sagitario Blues, te voy a decir algo, sabes cual es tu problema en este foro??, que no debatis la cuestion ideologica porque sabes que aca no se puede entonces emitis juicios sobre las demas personas , especificamente a las que no se ajustan a tu linea de pensamiento.

Decir que estas "Preocupado" (por como piensa el forero Sergit, que seguro no es tu linea ideologica) para seguir diciendole que sabe "muy, muy poco de historia, pero que no es su culpa" (tratar de ignorante y/o de persona que no puede discernir) realmente a esta altura cansas , estas siempre jugando al limite en este foro.

Espero que reveas tu actitud.

Saludos

Alejandro

Enlace al comentario

Alejandro, Sergit, les pido disculpas, y a quién haya incomodado,

Juro que preocupado lo puse en broma, me gusta de verdad el blog de Sergit, al cual creo espectacular, pero sin duda ha sido un desacierto el modo y el tono de mi comentario.

Sergit, leeré esos links que me apuntas.

Gracias.

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio.

¡Vaya, nos llamamos igual!

Lo malo de los mensajes es que, a menudo, no se puede distinguir una broma de algo dicho en serio, no tenemos delante a la persona, no podemos escuchar el tono de su voz ni ver su expresión corporal por lo que, cuando se dice algo en broma, hay que dejar muy claro que se trata de una broma.

Hablando de bromas ¿conoces el chiste sobre Plutón?, bueno, cuando la UAI decidió rebajarlo a la categoría de planeta enano también se consideró la posibilidad de cambiarle el nombre, en lugar de "Plut on" denominarlo "Plut off", bueno ¿verdad?.

Alejandro, gracias, no era mi intención, de ninguna manera, entrar en discusiones con nadie, simplemente me limíte a publicar un artículo sobre una película de ciencia-ficción en el lugar apropiado para ello, tal como he hecho en otras ocasiones con películas y novelas. Estoy muy contento de participar en este magnífico foro, uno de los mejores que conozco.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Regresando al tema del post, el artículo sobre el Missouri me pareció fantástico Sergi. Estoy espectante del artículo sobre el Yamato. Tremendas las fotos que incluíste, se ven perfectamente las ondas de presión sobre el agua, increíble.

Acerca de la película, no la ví aún. Es una de mis pendientes, que son muchas!!!

Abrazos,

Enlace al comentario

Gracias Sebastián, me alegro de que te haya gustado, a mi me encanta la historia, el mar y los barcos, en mi blog ya tengo algunos artículos dedicados a buques famosos.

El del Yamato saldrá el día 7 de abril, el 70 aniversario de su hundimiento, dejo un pequeño adelanto, una de las muchas fotografías que incluiré. Hace años los japoneses hicieron una película sobre este acorazado y, entre otras cosas, montaron una replica a escala real, esa replica puede visitarse y, aunque no la he visto (la replica) si que he visto la película por lo que ha de ser impresionante, dejo una fotografia de esa replica.

Battleship_YAMATO_full_size.jpg

imagenes gratis

A los japoneses les gusta hacerlo todo a lo grande.

Pero antes del del Yamato publicare otro arículo de historia la semana proxima pues se cumple el 70 aniversario del final de la Batalla de Iwo Jima.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Me muero, no sabía lo de la réplica!!!! El año que viene pienso visitar Japón, definitivamente voy a intentar incluir esto en mi itinerario!!!

Cuando tenga un poco de tiempo voy a revisar más posts de tu blog.

Abrazo.

Edito: no pude evitar buscarlo, por lo que ví está en Kure, cerca de Hiroshima que está en mis planes. También ví (medio rápido) que hay varias torretas originales que se emplazaron en la bahía de Tokio y algunas están preservadas. :)

Enlace al comentario

Hola Sebastián.

Exacto, está en Kure, cerca de Hiroshima, en esta misma ciudad hay un museo dedicado al Yamato, en el hay, entre otras cosas, una enorme maqueta a escala 1:10.

unnamed_12.jpg

subir foto

Lo de las torres de artillería originales también es exacto, no hace mucho encontraron los restos del Yamato.

Saludos.

Sergi.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Y por lo que respecta a mi línea ideológica que nadie piense que soy un admirador incondicional de los Estados Unidos, ni mucho menos, los españoles tenemos bien poco que agradecer a los norteamericanos, al fin y al cabo su apoyo al general Franco fue decisivo para que tuviéramos que soportar casi 40 años de una feroz dictadura. Es algo que compartimos con vosotros, los habitantes de Latinoamérica. En España, los que tenemos cierta edad o tenemos conocimientos de historia, sabemos bastante de Videla, Pinochet, Somoza, Batista, Porfirio Díaz...la lista es interminable.

Los Estados Unidos, como cualquier otro país, tienen rasgos admirables, pero otros, como en cualquier otro país, son francamente detestables. El problema es que, debido a su situación de superpotencia dominante, el resto del mundo tiene que aguantar esos rasgos, tanto los buenos como los malos, cuando Estados Unidos estornuda el mundo entero se resfría. Es una situación casi única en la historia, los otros países que en algún momento han alcanzado el predominio mundial siempre estuvieron rodeados de competidores que pugnaban por arrebatarles ese predominio. Los Estados Unidos tuvieron un fuerte competidor durante más de cuarenta años, la Unión Soviética, pero tras su descomposición a principios de los 90 del pasado siglo los Estados Unidos son la única superpotencia. La actual Rusia, pese a que sigue siendo una gran potencia en el terreno militar, es una sombra de lo que fue la Unión Soviética, por mucho que Putin se ponga gallito de vez en cuando. La única vez en la historia en que un estado alcanzó un estatus comparable fue hace dos milenios, me refiero naturalmente a la antigua Roma, cuya historia, como podréis comprobar en mi blog, es apasionante. Muchas veces se ha dicho que los Estados Unidos son la moderna Roma, aunque hayan muchas diferencias la comparación es, a grandes rasgos, muy acertada.

Como historiador, aunque sea aficionado, tengo que ser tan objetivo como sea posible, contar las cosas tal como ocurrieron. Por ejemplo mi comentario sobre lo que ocurrió en Yugoslavia va en esa línea, las cosas sucedieron así, por mucho que a los europeos nos rechinen los dientes y se nos caiga la cara de verguenza al recordar nuestra inactividad y como los americanos nos obligaron a ponernos las pilas. Por cierto, el principal responsable de lo que ocurrió en Yugoslavia fue la Unión Europea encabezada por Alemania, lo mismo que está ocurriendo actualmente en Ucrania. Al final de mi artículo sobre los bombardeos comento eso.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... is-en.html

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sergio me parece que las cosas ya fueron aclaradas anteriormente, no es necesario seguir ahondando en cuestiones, ya sean personales o no, políticas de cualquier índole. En todo caso, tienen la posibilidad de debatirlo en privado.

Ahora, muy buen post! La película si me pareció muy pochoclera y exagerada en algunas cosas como bien decís :lol:. Este tema me fascina, justamente un familiar mio falleció en combate en la Batalla del Midway, siendo condecorado y hasta hace unos años mi abuela, antes de fallecer, cobraba una pensión.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Muy bueno sergi, anotada en la lista de las que tengo que ver :)

Hablando de bromas ¿conoces el chiste sobre Plutón?, bueno, cuando la UAI decidió rebajarlo a la categoría de planeta enano también se consideró la posibilidad de cambiarle el nombre, en lugar de "Plut on" denominarlo "Plut off", bueno ¿verdad?.

Con Plutón no eeh!! :x:x

:mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario
Sergio me parece que las cosas ya fueron aclaradas anteriormente, no es necesario seguir ahondando en cuestiones, ya sean personales o no, políticas de cualquier índole. En todo caso, tienen la posibilidad de debatirlo en privado.

Ahora, muy buen post! La película si me pareció muy pochoclera y exagerada en algunas cosas como bien decís :lol:. Este tema me fascina, justamente un familiar mio falleció en combate en la Batalla del Midway, siendo condecorado y hasta hace unos años mi abuela, antes de fallecer, cobraba una pensión.

Saludos!

Ok compañero, disculpa por el off-topic, simplemente quería dejar las cosas bien claras. Si te parece adecuado puedes borrarlo o puedo hacerlo yo mismo, como bien dices no es necesario seguir con ello, por mi mejor borrarlo. Me siento muy a gusto en este foro y esta muy lejos de mi pensamiento perturbar la paz y armonía de que se disfruta aquí, algo que en otros foros no he experimentado.

La película, y comparto tu opinión, es bastante, bueno, no conozco exactamente el significado de "pocholera" pero me lo imagino, en España diríamos "una castaña". Por supuesto tiene algunas cosas positivas, por ejemplo la gran espectacularidad de sus efectos especiales o la magnífica banda sonora. Por otro lado ya he comentado lo mucho que me gusta la historia, el mar y los barcos, por lo que una película en que converjan todos estos temas, como es el caso de esta, tiene para mi un punto a favor. Además me ha dado la excusa perfecta para hablar del U.S.S. Missouri, lo pude ver hace muchos años, las fotografías, por espectaculares que sean, no le hacen justicia, es realmente pasmoso y para mi, un apasionado de la historia, el pisar el lugar en donde se firmó el acta de rendición del Japón fue realmente emocionante.

¿Tienes un familiar que falleció en la Batalla de Midway? pues cuando dentro de un par de años publique un artículo sobre el tema, cuando se cumpla el 75 aniversario, ya te pediré consejo. En los próximos años podréis leer varios artículos míos dedicados a la Segunda Guerra Mundial, pues se cumplirán el 70 o el 75 aniversario de algunas fechas destacadas de la Segunda Guerra Mundial . Ya he mencionado dos de ellos, los próximos; La Batalla de Iwo Jima y el Acorazado Yamato, pero habrá más, muchos más: este año tocarán, entre otros La caída de Francia, La caída del III Reich y Las bombas atómicas. También, en los próximos años, habrá artículos dedicados al centenario de algunas efemérides de la Primera Guerra Mundial, por ejemplo Gallipoli, Verdum, El Somme, Jutlandia...

Muy bueno sergi, anotada en la lista de las que tengo que ver :)
Hablando de bromas ¿conoces el chiste sobre Plutón?, bueno, cuando la UAI decidió rebajarlo a la categoría de planeta enano también se consideró la posibilidad de cambiarle el nombre, en lugar de "Plut on" denominarlo "Plut off", bueno ¿verdad?.

Con Plutón no eeh!! :x:x

:mrgreen:

Saludos!

Jajajajajaja, bueno pues entonces con el cometa Ison, antes del perihelio Is on, tras el perihelio Is off.

Saludos.

Sergi.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Otra fotografía del Yamato, esta realmente dramática, su final. Debido al incendio que sufrió tras el violento bombardeo y torpedeo por parte de la aviación naval norteamericana, si no estoy equivocado encajó una docena de torpedos y el doble de bombas, exploto uno de los principales depósitos de municiones, la columna de humo alcanzó los 6.000 metros de altura y fue visible a 150 km de distancia, casi como una bomba atómica, más o menos como le ocurrió al H.M.S. Hood, el crucero de batalla británico hundido por el famoso acorazado alemán Bismarck, dentro de poco más de un año se cumplirá el 75 aniversario del hundimiento del Bismarck, por supuesto publicaré el correspondiente artículo, una historia apasionante.

Acorazado_Yamato_4.jpg

sube imagenes

Por cierto, el Yamato, en su trayecto desde las Islas metropolitanas japonesas y Okinawa, solo llevaba combustible para el viaje de ida, estaba claro que era una misión suicida, como el final de la Batalla de Iwo Jima, un par de centenares de soldados japoneses, sin municiones, muertos de hambre y de sed, se lanzaron contra los marines norteamericanos, ya os podéis imaginar el resultado. La guarnición japonesa de Iwo Jima tenía unos 23.000 hombres, solo 200 fueron capturados con vida, aunque se llevaron a un buen número de marines por delante, cerca de 10.000 muertos y el doble de heridos. La próxima semana, en concreto la noche del 25 al 26 de marzo, se cumplirá el 70 aniversario de esa carga suicida en Iwo Jima, la cual puso fin a la que quizás fue la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial si se tiene en cuenta el número de efectivos. Bueno ya sabéis cuando publicaré el artículo dedicado a esta batalla, espero que os resulte interesante, entre otras cosas habrá un enlace para ver la gran obra maestra de Clint Eastwood "Cartas desde Iwo Jima", quizás la mejor película que se ha realizado sobre esta batalla y con un director norteamericano que cuenta la historia desde el punto de vista japones.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Lo prometido es deuda, el primero de mis artículos, el de la Batalla de Iwo Jima, dejo un pequeño resumen, o mejor dicho, el inicio del artículo, la famosa fotografía de la bandera norteamericana izada en la cima del Monte Suribayashi, además de otras fotos y el enlace al completo artículo de mi blog.

La noche del 25 de marzo de 1945 unos 200 soldados japoneses, con su comandante, el general Tadamichi Kuribayashi, al frente, se lanzaron en una carga "banzai" contra los marines norteamericanos. Fue el final de la batalla que, en proporción a los efectivos empleados, resultó la más sangrienta de la II Guerra Mundial en el Pacífico, la Batalla de Iwo Jima.

iwojima_flag.jpg

subir imagen

Iwo Jima, una isla estrategica, especialmente cuando tras la invasión de Saipán por los norteamericanos, en el verano de 1944, los B 29, las superfortalezas volantes, pudieron utilizar los aéreodromos de Saipán como base para bombardear las islas metropolitanas japonesas.

unnamed_16.jpg

subir imagen

A medio camino entre Saipán y el Japón estaba la pequeña isla de Iwo Jima, con una estación de radar que detectaba a los aviones norteamericanos y avisaba al Japón del ataque con horas de anticipación. De este modo la artillería antiaérea y los cazas japoneses los esperaban y los norteamericanos pagaban un buen tributo por esas incursiones pues no disponían de cazas con suficiente radio de acción (el que más el P 51 "Mustang", cuya autonomía solo le permitía hacer el viaje de ida) y los caza bombarderos basados en portaaviones, como el F 4U Mustang.

unnamed_22.jpg

subir imagenes gratis

Para evitar que los japoneses detectaran a los bombarderos con horas de anticipación y al mismo tiempo proporcionar una escolta de cazas a los B 29, el alto mando norteamericano decidió ocupar Iwo Jima, que disponía de un aérodromo en donde basar varios escuadrones de caza norteamericanos.

Acorazado_USS_New_York_bombardeando_Iwo_Jima_con.jpg

subir imagenes

Este es el inició del artículo de mi blog, como de costumbre muy completo y profusamente ilustrado. Además al final hay varios enlaces, artículos adicionales, documentales y, un enlace para poder ver la gran obra maestra de Clint Eastwood "Cartas desde Iwo Jima", un director norteamericano contando la historia de esta batalla desde el punto de vista japonés.

cartas_desde_iwo_jima.jpg

subirimagenes

Dejo el enlace al artículo de mi blog

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... -jima.html

Espero que os resulte interesante.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Acabo de leer la nota en el blog, es muy buena. Creo que la foto de la bandera no fue real, lo cuentan algunas crónicas, que fue un montaje, como casi todo lo que los yankis han dado a conocer al mundo, por otra parte.

Muy buen trabajo Sergi.

Sergio

PD: veo que vas aprendiendo algo de historia contemporánea, muy bien, sigue así.

Jejejeje.

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio.

Si, la foto de la bandera fue un montaje, lo explica muy bien la película "Banderas de nuestros padres" del realizador Clint Eastwood, una gran película, aunque prefiero "Cartas desde Iwo Jima", una gran obra maestra, hace poco he colgado mi crítica de esa película en la página de "filimAffinity", aún la tienen que validar, cuando lo hagan pasaré el enlace.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

He visto una verdadera peli sobre la guerra, no esas de propaganda como Midway, realmente mala más allá de las escalofriantes cintas de archivo, que muestran la muerte y los desastres reales, o toda esa basura de Spielberg. Véanla:

http://miradetodo.com.ar/video/5Y6KU4KG ... 0p-FULL-HD

Enlace al comentario

Hola Sergit.

He encontrado este hilo por pura casualidad, no me imaginaba que pudiera existir algo así en un foro de astronomía. Solo me ha dado tiempo a dar un somero vistazo a tu página y me ha parecido excelente, prometo profundizar sobre ella, yo también soy aficionado a la historia naval. Por cierto, cuando hagas la del Ejercicio Rheinübung te espero ......

Discrepo "enérgicamente" contigo sobre la película de los alienígenas invasores. A mí me pareció un bodrio absoluto; pero bueno, sobre gustos hay mucho escrito y con todo lo escrito no se llega a ninguna concusión, y en cualquier caso es bueno que haya variedad de gustos.

Recibe un cordial saludo desde este lado del charco.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...